Las puertas Kiuso en Madrid refuerzan la seguridad de cualquier hogar. La madera ha sido, de manera tradicional, un material recurrente en la fabricación de todo tipo de puertas. Desde las que guardaban un castillo hasta las casas más humildes, la madera siempre ha estado presente con su fuerza, resistencia y dureza. ¿Cuáles son las mejores?

Una de las que siempre ha brillado con luz propia es la madera de roble. Entre sus características principales encontrarás la resistencia y la dureza, las cuales inciden directamente en la seguridad de la puerta. Además, es resistente al agua, una cualidad capital para fabricar una puerta de entrada a una casa. Sin embargo, si lo que buscas es un toque decorativo, la del cerezo destaca por su color marrón claro que se torna en rojizo con el tiempo.

Algunas puertas Kiuso en Madrid están fabricadas en madera de fresno. Está dentro del grupo de las duras, ya que su resistencia es destacable, es semipesada y resulta especialmente flexible. Dicha cualidad permite confeccionar puertas que soportan bien los golpes y que son fáciles de instalar. Asimismo, su fibra es recta, por lo que no costará nada trabajarla.

Otra madera a tener en cuenta es la madera de abeto. Destaca por ser ligera, ideal para puertas de interior, es muy económica y fácil de trabajar. Sin duda, una opción si no quieres invertir una gran cantidad de dinero y buscas una puerta para una zona de paso. Sin embargo, no soporta bien el ataque de los hongos, por lo que habrá que tener cuidado en este aspecto a la hora de cuidarla.

Como has podido ver, hay maderas blandas y duras que resultan ideales para confeccionar puertas tanto de entrada como de interior. Desde Gercar te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en instalación de puertas de todo tipo.