Razones para elegir escaleras de madera

91 681 35 35
Razones para elegir escaleras de madera

Además de armarios a medida en Madrid, en nuestra empresa realizamos muchos otros trabajos propios de una carpintería de madera, como es el caso de las escaleras de madera. Se trata de una apuesta segura cuando se necesita de un elemento de este tipo para facilitar el paso de un piso a otro de nuestra vivienda, como vamos a explicar a continuación en esta entrada.

En Gercar explicamos que las escaleras de madera tienen muchas ventajas con respecto a las de otros materiales, tanto a nivel estético como constructivo. No en vano, son muy ligeras, pero no por ello poco resistentes, mientras que por este motivo son mucho más fáciles de instalar y más económicas, al requerir menos mano de obra y trabajo que las de hormigón u otros materiales.

A nivel estético, si los armarios a medida en Madrid son inmejorables, en las escaleras se acentúa este efecto. Por ejemplo, se pueden incorporar luces en los peldaños para dar un toque moderno y funcional de cara a su uso en condiciones de oscuridad o semioscuridad.

Es fundamental, eso sí, elegir maderas de variedades lo más resistentes posibles, de buen acabado, fáciles de obtener y que tengan buena resistencia y durabilidad. En este sentido, para las escaleras son mejores las maderas duras para minimizar el sonido que se produce al pisar por la escalera, uno de los pocos inconvenientes que tienen. Por último, otra ventaja es que las hacemos a medida, para lo que hay que estudiar su ubicación para que articulen correctamente las circulaciones y accesos, además de disponer descansos y arranques amplios y seguros.