Cuidados básicos para la limpieza de los suelos de tarima

91 681 35 35
Cuidados básicos para la limpieza de los suelos de tarima

Por nuestra experiencia en la instalación de suelos de tarima flotante en Madrid sabemos que, una vez que concluimos nuestro trabajo, es frecuente que los clientes nos pidan consejo sobre las mejores formas de limpiar y conservar el suelo que acabamos de colocar. Tras más de 35 años dedicados a la instalación de este tipo de pavimentos sabemos que los métodos de limpieza más eficaces son generalmente los más sencillos.

En cualquier droguería puedes encontrar decenas de productos que prometen resultados sorprendentes en la limpieza de la tarima flotante en Madrid, sin embargo, también es cierto que muchos de estos productos suelen contener ceras y esta cera, con el tiempo, termina por crear una película mate sobre nuestro suelo que les resta su brillo tan característico.

Dos son los principales enemigos de un suelo de tarima: La arena y los líquidos. Por eso, para mantenerlos siempre perfectos, habremos de proceder con rapidez tanto cuando caiga algo de líquido sobre él como cuando veamos que hay arena o polvo en su superficie. Los líquidos pueden penetrar rápidamente en la tarima y estropearla en un santiamén. Por su parte, los restos de tierra y polvo, al pisarlos, arañarán los barnices que se aplican sobre la superficie eliminando su brillo. Por eso, para limpiar los suelos de parquet o tarima el mejor método es pasar una mopa suave para eliminar todo rastro de polvo, arena y pelusas.

No más de una vez por mes bastará con pasar una fregona muy escurrida previamente mojada en una solución de agua y vinagre. Así es como siempre recomendamos en Gercar cuidar los suelos de tarima para que estén brillantes durante muchos años.  

haz clic para copiar mailmail copiado