cómo llegar Teléfono

Algunas de las variedades de maderas con las que trabajamos

Algunas de las variedades de maderas con las que trabajamos

Para la decoración de interiores, la madera es un elemento primordial con un valor estético muy importante. Se integra a cualquier estilo dependiendo del diseño, acabado y colores. Como especialistas en la fabricación de armarios a medida en Madrid queremos aprovechar este artículo para presentarte algunos de los tipos de madera más utilizados.

Una de las maderas más utilizadas tradicionalmente en la fabricación de armarios a medida en Madrid ha sido la caoba tanto por su excepcional calidad como por la elegancia de sus acabados. La caoba siempre ha estado asociada a muebles de alto estatus, muy elegantes y duraderos. Aunque se adapta a todos los estilos decorativos hemos de reconocer que se suelen utilizar en los ambientes más clásicos.

La madera de cerezo presenta una veta fina, recta y uniforme y se caracteriza por sus tonos rojizos. Se utiliza en trabajos de ebanistería de lujo como chapa revistiendo los aglomerados de las puertas y también es muy frecuente en sillas, mesas y otros muebles de un comedor clásico.

Si lo que estás buscando es una madera que puedas emplear en una amplia gama de colores, tenemos que hablar de la madera de roble. Una de sus grandes ventajas, además de la variedad de tonalidades, es que acepta prácticamente cualquier acabado incluyendo tratamientos de envejecimiento.

En la gama más baja de precios tenemos que hablar del pino. Aunque es una madera de un tono muy claro, es frecuente que, al utilizarla se le apliquen diferentes barnices que la oscurecen hasta hacerla parecer otras maderas de  mayor calidad.

Ven a Gercar y te podremos mostrar diferentes maderas con las que podemos vestir tus nuevos armarios.

haz clic para copiar mailmail copiado