• Propiedades a tener en cuenta en tu tarima flotante

    16

    May

    Propiedades a tener en cuenta en tu tarima flotante

    Los expertos en madera son conscientes de la gran importancia de instalar una buena tarima flotante en tu hogar, ya que para que tú puedas comprar tarima flotante en Madrid directamente, esta ha seguido un largo proceso. Poco a poco se está convirtiendo en un elemento básico e idóneo, formando parte de la decoración tanto de las paredes como del techo. Sabemos que el diseño es crucial en este tipo de elementos, por eso los profesionales trabajan con mucho cuidado procurando siempre adaptarse a las necesidades de los clientes.

    Una buena presencia es necesaria en las tarimas flotantes, pero aparte de esto, también hay que tener en cuenta la funcionalidad y las características de los materiales. Dependiendo de los materiales que las componen, son mejores para unos espacios u otros. Los materiales pueden estar comprendidos por planchas que se encajan en el suelo. Los más bonitos son lo que están compuestos de madera, pero también hay artificiales que encajan muy bien con el espacio y decoración.

    En relación a la instalación, esta debe ser cómoda y sencilla, por eso al comprar tarima flotante en Madrid te podrás beneficiar de una instalación rápida y personalizada. Y es que los tiempos son muy importantes.

    Otro aspecto a tener en cuenta en la tarima flotante es la limpieza. Como bien se sabe, supone esfuerzos importantes para conseguir que quede reluciente y no acumule suciedad entre los espacios. La limpieza debe de ser rápida y sencilla para que con una simple aspiradora o mopa quede perfecta como el primer día, sin necesidad de hacer esfuerzos innecesarios.

    Es por esto que en Gercar tenemos muy en cuenta esta característica, por eso nuestras diferentes tarimas flotantes estás fabricadas para facilitar la limpieza unido a una rápida instalación. Estas propiedades podrán ayudarte a seleccionar la tarima flotante que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Tarima flotante: la opción más elegante, práctica y económica para el suelo de tu hogar

    16

    May

    Tarima flotante: la opción más elegante, práctica y económica para el suelo de tu hogar

    Si estás pensando en renovar la estética de tu hogar cambiando el suelo, pero no te apetece sumergirte en una gran reforma, comprar tarima flotante en Madrid es una opción realmente interesante. Este tipo de revestimiento te brindará la posibilidad de disfrutar de una superficie elegante, aislante y funcional que actuará como pilar fundamental de la decoración de tu casa. Aquí queremos hablarte sobre las ventajas que te puede proporcionar.

    En primer lugar, la instalación de la tarima flotante es mucho más sencilla que la del parqué y, a nivel estético, ofrece unos resultados muy similares. En concreto, se emplea un sistema de cierre de macho-hembra sobre una capa aislante en lugar de los tradicionales encolados, rastreles y clavados. Además, esto evita tener que sustituir el revestimiento anterior, lo que supondría tener que hacer una reforma bastante engorrosa.

    Comprar tarima flotante en Madrid también es sinónimo de poder disfrutar de un revestimiento muy silencioso, ya que su capacidad de absorción de los impactos es muy elevada. Además, actúa como aislante térmico y acústico. Claro está, la mayor o menor capacidad de estas propiedades dependerá del material utilizado para su fabricación, que puede ser sintético o madera real.

    Por su parte, la variedad de diseños es otra de las principales ventajas de la tarima flotante. En estos momentos, el abanico de posibilidades respecto al color y a los dibujos es realmente amplio y, en todos los casos, imitan la apariencia de la madera de forma muy realista. De hecho, sin tocar su superficie directamente, es prácticamente imposible detectar la diferencia.

    Desde Gercar te brindamos la posibilidad de elegir una tarima flotante en Madrid de una marca de calidad y con un diseño acorde a tus gustos estéticos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y te darás cuenta de ello rápidamente. Y, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

  • El origen del suelo de madera (I)

    20

    Mar

    El origen del suelo de madera (I)

    La tarima flotante en Madrid es uno de los suelos preferidos cuando se hace una reforma en casa, porque resulta muy cómoda de poner y ofrece una sensación de calidez. Este suelo es, sin duda, una de las mejores opciones para cualquier vivienda. El uso de la madera para el suelo es, en realidad, una tradición muy antigua.

    Si nos referimos exclusivamente al parquet, tendríamos que hablar de la Edad Media como época en la que apareció. Sin embargo, antiguas civilizaciones emplearon la madera para proteger sus suelos. De hecho, los primeros vestigios de madera en un pavimento se descubrieron en el templo de Salomón en Jerusalén. Algunos estudiosos apuntan que podría ser madera de cedro mientras otros abogan por el ciprés.

    Como decimos, en la Edad Media empezaron a aparecer los suelos de parquet, que tenían una función estructural, para proteger la estancia de la humedad y del frío en las viviendas de personalidades con gran poder adquisitivo.

    La denominación de parquet, sin embargo, se empezó a utilizar en el reinado de Luis XIV de Francia, cuando se utilizó un parquet en diagonal fabricado en madera de roble. Este tipo de suelo se extendió rápidamente en los edificios reales, como en el Palacio de Versalles o en el castillo de Fontainebleau.

    Sin duda, la elegancia que ofrece un suelo fabricado en madera es difícil de igualar. Si combinamos eso con la facilidad en la limpieza y la sencillez en la instalación nos queda la opción de instalar tarima flotante en Madrid.

    En Gercar nos encargamos de la venta de pavimentos de madera así como de la fabricación de armarios y otros muebles. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros productos solo tienes que llamar.

  • Claves para el diseño del interior de un armario

    19

    Mar

    Claves para el diseño del interior de un armario

    Los armarios a medida en Madrid son una buena opción en muchas viviendas, porque permiten sacar el máximo partido al espacio disponible. De ahí que cada vez haya más personas que optan por instalarlos en sus casas cuando no los hay. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de pensar en la distribución interior de un armario para tu dormitorio.

    Hay que tener en cuenta la ropa que tenemos y cómo la queremos distribuir. Lo más habitual es contar con un espacio amplio, desde el suelo hasta la parte alta del armario, para colocar las prendas más largas, como vestidos o abrigos, o incluso para poner los pantalones.

    En otra parte del armario puedes colocar unas cajoneras, o unas baldas, en las que guardar camisetas, jerséis, ropa interior, pijamas, etc. En la parte superior, una barra te ayudará a colocar camisas, blusas y chaquetas sin que se arruguen. Puedes dejar un espacio abajo para los zapatos.

    No te puedes olvidar de las puertas. Por supuesto, la función principal es que la ropa quede protegida y oculta, pero también son un buen lugar para colocar unos espejos, lo que te ayudará a vestirte y creará una sensación de amplitud en la habitación, si los tienes por fuera. Para que ocupen menos espacio lo mejor es colocar unas puertas correderas.

    Si estás pensando en instalar unos armarios a medida en Madrid te aconsejamos que hables con profesionales de la carpintería para que ellos te puedan asesorar sobre el diseño interior, las maderas a utilizar, etc.

    En Gercar nos encargamos de la fabricación de armarios, así como a la instalación de puertas y suelos de madera. Llevamos ofreciendo nuestros servicios desde 1981, con muy buenos resultados.

  • Cosas que se dicen de las puertas acorazadas (y no son verdad) (I)

    11

    Ene

    Cosas que se dicen de las puertas acorazadas (y no son verdad) (I)

    Ya sabes que las puertas acorazadas a buenos precios en Madrid son una de nuestras mayores especialidades. Somos carpinteros de siempre (casi cuarenta años en el sector), y por tanto con la experiencia y el conocimiento en primera persona, pero además hemos ido adquiriendo todas las nuevas técnicas y tecnologías que han surgido, y que en cuestiones de seguridad son, como te podrás imaginar, especialmente claves.

    Las puertas de la calle son un punto importantísimo de la casa. Si no estamos seguros de estar evitando de la mejor forma las irrupciones de extraños, no nos sentimos en nuestro hogar, y a veces lo damos por hecho.

    Para el primer acceso a tu fortaleza, tienes que elegir una puerta acorazada y no solo blindada, en acero, e instalarla con profesionales como los de Gercar. Ese es un dato que no todos los usuarios conocen: solo los expertos en instalación pueden garantizar que la puerta cumple sus prestaciones. Si además son fabricantes como lo somos en Gercar, podremos ofrecer mejores precios y tendremos referencias de primera mano de la calidad de la puerta y de cómo explicarte mejor su modo de uso.

    Uno de los mitos más extendidos cuando buscas puertas acorazadas a buenos precios en Madrid y en general puertas de seguridad, es que a mayor número de cerraduras (o de pestillos en la misma cerradura) mayor protección. No es cierto, y crea sensación de falsa seguridad, lo que puede ser aún peor. Lo importante es la resistencia de la puerta en sí, y de su cerradura principal, con muchos puntos de seguridad.

    Hay muchos más mitos falsos, los veremos en siguientes entradas. 

  • El enorme éxito de nuestras tarimas Quick-Step

    10

    Ene

    El enorme éxito de nuestras tarimas Quick-Step

    ¿Qué son las sonadas tarimas Quick-Step en Madrid y cuáles son sus importantes beneficios? En muy pocos párrafos te lo explicamos. ¡No pierdas ripio!

    Los suelos de tarimas Quick-Step en Madrid son suelos de madera adecuadamente procesada elaborados con hasta tres capas de madera y revestidos con un excelente acabado protector. La perfecta selección de las materias primas y el proceso de producción estrictamente ejecutado ofrecen una estabilidad y durabilidad más que óptimas. Estas son algunas de las muchas ventajas:

    - Satisfacción desde el primer minuto: con el parquet que en nuestro centro especializado Gercar ofrecemos, podrás disfrutar de este nuevo suelo en cuanto se termine de instalar. Todos los suelos han sido minuciosamente tratados, con múltiples capas de lacado secado con luz ultravioleta para conseguir acabados de la máxima calidad, de forma que no necesitarás lijarlos y evitarás un mantenimiento tedioso.

    - Los suelos de Quick-Step cuentan siempre con un tratamiento antiestático duradero, es decir, con este tipo de superficies pasarán a otra vida las molestas descargas electroestáticas, incluso en zonas interiores y muy secas, consiguiendo además que se atraiga muy poco polvo.

    Ven y déjate asesorar por nosotros, pues nuestro único objetivo es que disfrutes de tu suelo de madera de calidad durante todo el tiempo que quieras. Para ello, hemos puesto en práctica todo nuestros conocimientos y experiencia en la venta e instalación de este producto con el que todos nuestros clientes han quedado más que satisfechos.




  • El mantenimiento de las tarimas Quick-Step

    13

    Dic

    El mantenimiento de las tarimas Quick-Step

    Una de nuestras especialidades es la venta e instalación de tarimas Quick-Step en Madrid, y ya te hemos hablado en varias ocasiones de sus ventajas, que la hacen una opción cómoda y muy variada en diseños, combinables con tarimas, puertas y armarios de todo tipo.

    Hoy vamos a contarte cómo limpiar y mantener en buen estado las tarimas Quick-Step, con consejos directamente obtenidos del fabricante y sin inventos caseros que puedan suponer ningún riesgo. Vamos allá.

    Lo primero que nos recomiendan desde las tarimas Quick-Step es pasar la aspiradora por todo el suelo, y para ello, claro, usa el complemento para tarimas (cepillo para parquet o similar). Es conveniente tras el aspirador, que ya se habrá llevado los residuos más grandes, pasar también la mopa, para llevarse el polvo fino que aún pueda andar por la superficie.

    Después usa un limpiador especial, ellos recomiendan su propia gama de productos de limpieza para tarimas, Quick-Step Clean, un taponcito para cada cinco litros de agua. Recomiendan limpiar asiduamente, un consejo que no sería válido para tarimas más delicadas. Nuestras tarimas Quick-Step en Madrid apenas necesitan mantenimiento, es una de sus ventajas  más evidentes.

    Hace falta otro cubo de agua limpia para aclarar el utensilio de limpieza cada vez, de esa forma te aseguras de que la suciedad se queda en el primer cubo y no vuelve al suelo.

    Pasa la mopa mojada pero escurrida, pasándola siempre por el cubo limpio tras unas pasadas y volviendo a escurrir.

    Conviene también aplicar un poco de aceite para dar brillo. Consulta qué tipo de aceite viene mejor en Gercar, expertos en puertas acorazadas, puertas lacadas, armarios y tarimas.

  • ¿Puertas con o sin cristal en el interior?

    12

    Dic

    ¿Puertas con o sin cristal en el interior?

    En el caso de que quieras mejorar la seguridad de tu casa tienes que echar un vistazo a las puertas Kiuso en Madrid que tenemos en nuestra empresa. Son una buena opción para aquellos que quieren asegurarse un alto nivel de protección. Pero también disponemos de diferentes modelos de puertas de interior, algunas de ellas con cristal.

    Una de las dudas más habituales a la hora de colocar una puerta en casa es si debe llevar cristal o si es mejor que sea opaca, al menos en algunas zonas de la vivienda. La elección depende de diferentes factores, como vamos a ver a continuación.

    La principal ventaja de una puerta con cristal es que deja pasar la luz, por lo que es una opción muy interesante en aquellas zonas en las que hay poca iluminación natural, como un recibidor (en los que no suele haber ventanas), o incluso en algunos dormitorios interiores.

    Es importante apuntar que una puerta que tiene cristal no tiene por qué ser completamente transparente, puesto que se pueden emplear un cristal al ácido con el que no se ve lo que hay al otro lado.

    El hecho de que haya una cierta transparencia también puede ayudar a crear una sensación de más espacio, que se puede agrandar en el caso de colocar unas puertas con un cristal más grande. No obstante, los cierres sin cristal son la mejor forma de lograr más intimidad en cualquier espacio. En Gercar puedes encontrar una gran variedad de modelos.

    Si quieres comprar alguna puerta para el interior de casa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales, o que te pases por nuestra tienda para que veas de primera mano los diferentes modelos que tenemos. Recuerda que trabajamos con puertas Kiuso en Madrid, unas de las más seguras que hay. 

  • Aprovechar el espacio con armarios a medida

    14

    Nov

    Aprovechar el espacio con armarios a medida

    Los armarios a medida en Madrid son la mejor solución para aprovechar el espacio de nuestra vivienda. Normalmente, la falta de espacio de almacenamiento suele ser el principal problema que tiene cualquier persona en su hogar. La razón es que cada vez acumulamos más cosas, tenemos más ropa, más libros, más tecnología, más aparatos para la cocina, etc… Sin embargo, las casas no se han hecho más grandes, sino que incluso son habitualmente más pequeñas que las que tenían nuestros padres y abuelos, cuando ellos necesitaban mucho menos para vivir.

    Los armarios a medida en Madrid se convierten, por tanto, en la mejor solución para encontrar un lugar donde colocar y ordenar toda esa ropa y objetos de más que muchas veces no sabemos dónde poner. Además, al ser a medida, nos da la oportunidad de aprovechar esos huecos que de otra forma no sabríamos qué hacer con ellos. Desde la parte de debajo de la escalera a cualquier rincón que por la distribución del hogar quede desdibujado.

    Gracias a la posibilidad de realizar armarios a medida de diferentes tamaños, se pueden convertir en un lugar perfecto para guardar todo aquello que necesitemos poner en alguna parte del hogar. Además, podremos elegir el material y el acabado para que estéticamente sea acorde con el estilo con el que estamos decorando nuestra vivienda.

    En Gercar somos grandes expertos en la fabricación de armarios a medida siguiendo tus necesidades. También ponemos tarima flotante. Pregunta todas tus dudas y déjanos asesorarte de forma totalmente personalizada.

  • Cuidados básicos para la limpieza de los suelos de tarima

    10

    Nov

    Cuidados básicos para la limpieza de los suelos de tarima

    Por nuestra experiencia en la instalación de suelos de tarima flotante en Madrid sabemos que, una vez que concluimos nuestro trabajo, es frecuente que los clientes nos pidan consejo sobre las mejores formas de limpiar y conservar el suelo que acabamos de colocar. Tras más de 35 años dedicados a la instalación de este tipo de pavimentos sabemos que los métodos de limpieza más eficaces son generalmente los más sencillos.

    En cualquier droguería puedes encontrar decenas de productos que prometen resultados sorprendentes en la limpieza de la tarima flotante en Madrid, sin embargo, también es cierto que muchos de estos productos suelen contener ceras y esta cera, con el tiempo, termina por crear una película mate sobre nuestro suelo que les resta su brillo tan característico.

    Dos son los principales enemigos de un suelo de tarima: La arena y los líquidos. Por eso, para mantenerlos siempre perfectos, habremos de proceder con rapidez tanto cuando caiga algo de líquido sobre él como cuando veamos que hay arena o polvo en su superficie. Los líquidos pueden penetrar rápidamente en la tarima y estropearla en un santiamén. Por su parte, los restos de tierra y polvo, al pisarlos, arañarán los barnices que se aplican sobre la superficie eliminando su brillo. Por eso, para limpiar los suelos de parquet o tarima el mejor método es pasar una mopa suave para eliminar todo rastro de polvo, arena y pelusas.

    No más de una vez por mes bastará con pasar una fregona muy escurrida previamente mojada en una solución de agua y vinagre. Así es como siempre recomendamos en Gercar cuidar los suelos de tarima para que estén brillantes durante muchos años.  

  • Ideas para mejorar un piso viejo

    13

    Oct

    Ideas para mejorar un piso viejo

    Como expertos en la instalación y venta de tarimas quick step en Madrid hemos tenido toda clase de clientes durante todos los años que llevamos en el sector. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que este sistema es una de las mejores soluciones para renovar el suelo de un hogar.

    En nuestro trabajo hemos conocido personas que han comprado o alquilado un piso en una zona que les gustaba, pero no estaban contentos con ciertos aspectos de la casa ya que estaba un poco avejentada. Esto también sucede mucho cuando alguien hereda una casa. Para estas situaciones lo mejor es intentar renovar las estructuras de la casa de manera sencilla y económica. Un buen consejo para lograrlo es darle prioridad a los aspectos elementales. Pintar la casa, reparar o sustituir los muebles rotos y cambiar el suelo, son cosas que se pueden hacer de manera rápida, sin obras y sin grandes gastos.

    Nosotros podemos ayudarte en varias facetas, pero somos especialistas en instalar suelos de madera de manera rápida y eficiente. De esta manera mejorarás el suelo creando un aspecto perfecto. Somos conscientes de que el suelo de un hogar juega un papel primordial cuando entramos en una casa. Por esa razón es importante no descuidarlo y contar solo con empresas con la experiencia suficiente en la venta de tarimas quick step en Madrid.

    Contacta con nosotros y desde el equipo de especialistas que formamos Gercar te asesoraremos sobre cualquier duda que tengas sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando. 

  • Apuesta por una tarima flotante oscura

    13

    Oct

    Apuesta por una tarima flotante oscura

    Hemos hablado con anterioridad de cómo elegir el color de la tarima flotante en Madrid, ya sea para una vivienda, oficina o local comercial, pero hoy vamos a repasar las principales razones por las que se debería apostar en muchos de estos casos por una tarima flotante oscura.

    La gama de tonos oscuros de tarima flotante que puedes encontrar en Gercar es muy amplia, con todo tipo de marrones oscuros, negros, grises, cenizas e incluso tonos tirando al granate oscuro. Se suele decir que este tipo de tonos en un suelo dan sensación de menor amplitud, pero en el caso de las tarimas son más las ventajas de elegir un suelo oscuro que uno claro, así que si los metros cuadrados no son un problema y hay suficiente luz natural que entre por los ventanales, es una opción muy interesante a considerar.

    La primera y más evidente razón para elegir una tarima flotante en Madrid de tono oscuro es que es mucho más sufrido en lo que a limpieza se refiere. Un suelo de tono claro deja en evidencia cualquier mancha, desperfecto, restos de pelusas y no hablemos ya si hay en casa algún animal como un perro o gato que suelte pelo. En cambio, con la tarima oscura todo ello pasa más desapercibido a la vista, aunque eso no significa que requiera de menos esfuerzo en lo que a limpieza se refiere.

    Este tipo de colores proporcionan una gran calidez y profundidad al diseño general de la estancia, consiguiendo un ambiente vanguardista y muy actual. Por último, combinan a la perfección con muebles y paredes claras, una conjunción de elementos que están a la orden del día en los catálogos de interiorismo para cualquier habitación, sea dormitorio o salón.





  • Algunas de las variedades de maderas con las que trabajamos

    12

    Sep

    Algunas de las variedades de maderas con las que trabajamos

    Para la decoración de interiores, la madera es un elemento primordial con un valor estético muy importante. Se integra a cualquier estilo dependiendo del diseño, acabado y colores. Como especialistas en la fabricación de armarios a medida en Madrid queremos aprovechar este artículo para presentarte algunos de los tipos de madera más utilizados.

    Una de las maderas más utilizadas tradicionalmente en la fabricación de armarios a medida en Madrid ha sido la caoba tanto por su excepcional calidad como por la elegancia de sus acabados. La caoba siempre ha estado asociada a muebles de alto estatus, muy elegantes y duraderos. Aunque se adapta a todos los estilos decorativos hemos de reconocer que se suelen utilizar en los ambientes más clásicos.

    La madera de cerezo presenta una veta fina, recta y uniforme y se caracteriza por sus tonos rojizos. Se utiliza en trabajos de ebanistería de lujo como chapa revistiendo los aglomerados de las puertas y también es muy frecuente en sillas, mesas y otros muebles de un comedor clásico.

    Si lo que estás buscando es una madera que puedas emplear en una amplia gama de colores, tenemos que hablar de la madera de roble. Una de sus grandes ventajas, además de la variedad de tonalidades, es que acepta prácticamente cualquier acabado incluyendo tratamientos de envejecimiento.

    En la gama más baja de precios tenemos que hablar del pino. Aunque es una madera de un tono muy claro, es frecuente que, al utilizarla se le apliquen diferentes barnices que la oscurecen hasta hacerla parecer otras maderas de  mayor calidad.

    Ven a Gercar y te podremos mostrar diferentes maderas con las que podemos vestir tus nuevos armarios.

  • Suelos de tarima en terrazas, porches y piscinas

    15

    Ago

    Suelos de tarima en terrazas, porches y piscinas

    Uno de los mejores materiales para utilizar como pavimento es la madera. Ofrece una imagen elegante, cálida y muy agradable. Por eso, también se emplea cada vez en más ocasiones para colocarlo en el exterior, en jardines, porches o bordeando la piscina. Queremos aprovechar este artículo, como especialistas en la instalación de suelos de tarima flotante en Madrid hablarte de algunos de las variedades de maderas que se pueden utilizar para colocar en exteriores y que ofrecen muy buenos resultados.

    La madera de pino es la opción más económica que puedes encontrar en baldosas o lamas para exterior. Evidentemente, cuando se va a colocar a la intemperie, la madera de pino tiene que ser tratada especialmente para protegerla tanto de la humedad como de otros agentes perniciosos como los hongos o los insectos. Para lograr esa protección conviene repetir el tratamiento una o dos veces cada año.

    Aunque algo menos económicas, en principio, que la madera de pino, la gran mayoría de las instalaciones de tarima flotante en Madrid realizadas en exterior se componen de maderas tropicales entre las que destacan la teca o el ipé. Son maderas muy resistentes a la humedad gracias a su mayor densidad y dureza, aunque eso no quita que, a fin de aumentar su durabilidad, no sea necesario aplicarles un tratamiento protector aunque, en estos casos, no es necesario que se haga con tanta frecuencia como con la madera de pino.

    No podemos dejar de lado la mención de las tarimas laminadas fabricadas con una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas. Son mucho más resistentes que las de maderas naturales y no precisan tratamiento alguno. Aunque su duración puede ser algo menor que las otras.

    Si quieres poner suelo de tarima en tu porche pregunta en Gercar.

  • Ventajas de tener un armario en el recibidor

    17

    Jul

    Ventajas de tener un armario en el recibidor

    Los armarios a medida en Madrid ofrecen una gran cantidad de ventajas para el almacenaje de la vivienda. Generalmente estos se instalan en los dormitorios para poder tener ordenada y guardada la ropa. Sin embargo, hay otras estancias y espacios de la casa donde se les pueden sacar mucho partido. Vamos a explicarte cuáles son las ventajas de instalar este tipo de estructuras en el hall o recibidor de una vivienda.

    Nada más entrar en casa lo primero que uno hace es deshacerse de la chaqueta, el bolso y, muy a menudo, descalzarse. Por ello es tan habitual que en estos espacios se instalen percheros o colgadores. El problema de estos es que se acaban convirtiendo en una montaña de ropa llena de polvo. Un armario permitirá tener todo perfectamente organizado y evitará que las prendas acumulen polvo. Esto es especialmente importante en que caso de sufrir alergia a los ácaros o tener afecciones respiratorias.

    En segundo lugar, otra ventaja que tienen los armarios frente a los percheros es que no dañarán la forma natural de las prendas que se cuelguen. En el interior del armario irán en una percha, mientras que en el perchero pueden adquirir la fea forma del colgador.

    Por último, contar con armarios a medida en Madrid en el recibidor de la vivienda también nos permitirá guardar de forma cómoda la ropa de aquellos que nos visiten, por lo que no quedarán rodando por la casa mientras los invitados cenan o están con nosotros.

    Si quieres que el recibidor de tu vivienda se vea pulcro y ordenado, contacta con Gercar para que se ocupe de realizar el armario que necesitas.

  • Las características de la tarima flotante

    14

    Jul

    Las características de la tarima flotante

    La tarima flotante en Madrid tiene características magníficas que la convierten en una opción excelente si buscamos un suelo económico y con cualidades inmejorables. Hay que señalar que normalmente este tipo de tarima es mucho más económica que el parqué, a pesar de que su aspecto estético sea similar. La tarima flotante se caracteriza también por ofrecer una mayor estabilidad que los suelos de madera más tradicionales.

    La tarima flotante en Madrid tiene en sus excelentes capacidades de aislamiento térmico y acústico otras de sus mejores características. Se trata de un tipo de suelo que nos ayudará a ahorrar en climatización y nos conseguirá una mayor eficiencia térmica. Al alejar el ruido, también hará que no molestemos a nuestros vecinos.

    Hay que señalar que otra de las características de la tarima flotante es que se puede instalar sobre otros suelos. De esta manera conseguiremos el aspecto deseado independientemente del suelo anterior sobre el que la situemos. Se trata de un material que tiene una instalación muy fácil y que es igualmente reversible por lo que siempre estaremos a tiempo de sustituirlo por otro sistema en el extraño caso de que no quedemos satisfechos.

    En Gercar llevamos desde el año 1981 ofreciéndote la mejor tarima flotante en Madrid y sus alrededores. Estamos situados en Getafe, junto a la parada de metro de Juan de la Cierva. Consulta con nosotros todas tus dudas sobre la tarima flotante y deja que te asesoremos para que consigas el mejor tipo para tu hogar. Te estamos esperando.

  • Tipos de tarima flotante

    21

    Jun

    Tipos de tarima flotante

    Si estás pensando en comprar una tarima flotante, como las tarimas Quick Step en Madrid, te contamos los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado actual.

    La tarima flotante se puso de moda en los años 80 y desde entonces se ha convertido en la opción más popular y rentable en muchos hogares y negocios. Y es que por sus características y precio, la tarima flotante es una de las grandes soluciones para las nuevas casas, o incluso a la hora de reformar. En función de lo que necesites, puedes encontrar principalmente dos tipos de tarimas.

    Las tarimas de madera son una buena alternativa al parquet de toda la vida. Suelen ser más baratas. Y es que te permite lucir una madera noble de una forma económica. Por su acabado, también facilitan su mantenimiento, sin necesidad de un acuchillado cada cierto tiempo.

    El otro tipo de tarima que puedes encontrar en el mercado es la sintética. Todavía son más económicas y son especialmente resistentes, siendo aptas para cualquier entorno. Puedes ponerla en tu piso, en tu chalet o en tu local comercial. Incluso en los espacios donde haya más humedad, como baños y cocinas.

    Aparte de distintos tipos y calidades, también hay marcas, como las tarimas Quick Step en Madrid. Es una de las más importantes, ya que trabaja con materiales que soportan muy bien la humedad y son muy duraderas, siendo ideales en cocinas y baños.

    En Gercar somos expertos en tarimas flotantes. Si estás interesado y quieres más información, no dudes en consultarnos.


  • Consejos para elegir tu armario a medida

    19

    Jun

    Consejos para elegir tu armario a medida

    Si estás pensando en encargar armarios a medida en Madrid, te recomendamos hacerlo con los mejores. Pero para que quedes plenamente satisfecho te damos varios consejos para acertar.

    Los armarios a medida tienen muchas ventajas y como hay tantas posibilidades, el primer consejo es que planifiques bien qué quieres y qué necesitas. En este primer plan, te recomendamos que elabores un presupuesto. Sabiendo el dinero del que dispones, el siguiente paso sería tomar las medidas de las habitaciones en las que quieres colocar los armarios. Sabiendo bien esas dimensiones, y cómo es el espacio, podrás decidir mejor cómo explotar al máximo el lugar: jugar con las alturas, con la luz o incluso aprovechar algún hueco desaprovechado. Lo bueno de los armarios a medida en Madrid es que pueden tener las dimensiones que mejor te convengan.

    Si debes pensar bien dónde vas a colocarlo, también debes darle muchas vueltas a cómo aprovechar el interior del armario. En función de la habitación elegida y del lugar donde esté colocado, podrás aprovechar ese armario para una cosa u otra y, dependiendo de eso, elegirás el diseño interior que mejor te venga. Para terminar, no debes olvidar que el armario debe encajar en el estilo de la habitación elegida. A la hora de elegir el material, el color y el diseño exterior, debes valorar todo lo que va a rodear al armario.

    Gracias a Gercar podrás aprovechar cada rincón de tu casa y mantener tu vivienda más ordenada. Hacemos armarios a medida, dando la importancia que se merecen a los muebles, no solo por el lugar que ocupan, también por su finalidad.


  • Los cuidados de la tarima flotante

    5

    Jun

    Los cuidados de la tarima flotante

    La tarima flotante en Madrid es uno de los suelos más bonitos que podemos poner en nuestro hogar. Si queremos mantenerlo en perfecto estado el mayor tiempo posible, es importante seguir una serie de recomendaciones. Cuidados con mimo, la tarima flotante será un suelo inigualable.

    Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es evitar que se derramen líquidos en la tarima flotante en Madrid. Los mismos pueden causar manchas de humedad y mantenerse durante mucho tiempo. Como hay veces que no se puede evitar que se derrame un poco de agua, vino o aceite, lo más importante es secarlo rápidamente, impidiendo que la mancha se quede fija en el suelo.

    Por otra parte, también tenemos que evitar mover muebles de forma habitual ya que puede rallar la madera. Lo mejor es ponerle tapas especiales para que no dañen al suelo de madera cuando tengamos que mover las sillas o la mesa, por ejemplo.

    Por un aspecto similar, también se recomienda no utilizar zapatos con tacón en el interior de la casa. En este sentido lo mejor es hacer como los japoneses, que tienen un calzado preparado para cuando entran desde el exterior.

    Igualmente hay que tener cuidado con el sol, evitando que dé a la tarima de forma directa, ya que podría quitarle su color. Por último, recuerda utilizar siempre productos específicos para madera cuando vayas a limpiar, siguiendo las indicaciones del fabricante.

    En Gecar somos expertos en la instalación de tarima flotante. Si quieres tener en casa este tipo de suelo, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Apuesta por un armario abierto

    21

    May

    Apuesta por un armario abierto

    Como expertos en armarios a medida en Madrid, en nuestra empresa podemos hacer realidad cualquier tipo de encargo de armario que deseen nuestros clientes. Y una de las opciones que más demanda está teniendo en los últimos meses, sobre todo para dormitorios juveniles, es el armario abierto o sin puertas, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas.

    Es cierto que para apostar por este tipo de armarios en Gercar, hay que tener muy presente que tienen inconvenientes y que no están hechos para personas muy desordenadas o, simplemente, que no estén dispuestas a enseñar su ropa a la vista de todo el mundo. Pero, si no tienes ninguno de estos problemas, los armarios abiertos tienen muchas otras ventajas, comenzando porque permiten el acceso a la ropa, complementos y calzado de forma más rápida y cómoda.

    Aunque los armarios a medida en Madrid con puertas correderas han solucionado los problemas de espacio, esta es otra solución diferente para quienes tengan que ahorrar espacio en casa. Además, permiten una organización más práctica y racional y suele ser una alternativa más económica, dado que prescinden de un elemento del armario como son las puertas.

    A nivel práctico, la ropa es una de las grandes beneficiadas con estos armarios, ya que sufre menos en todos los sentidos. Primero, está más aireada y respira con mucha mayor facilidad, lo que es muy recomendable sobre todo para las prendas de tejidos naturales o piel, aunque es cierto que se pueden impregnar de ciertos malos olores, con los que hay que tener cuidado.

  • Aprovecha todo el espacio con armarios modulares

    19

    Apr

    Aprovecha todo el espacio con armarios modulares

    Entre los muchos tipos de armarios a medida en Madrid que se pueden encargar en nuestra empresa están los conocidos como armarios modulares, ideales para viviendas en las que no sobran precisamente los metros cuadrados.

    Estos armarios que podemos fabricar a gusto del cliente en Gercar nacen con el objetivo principal de aprovechar al máximo el espacio disponible para el ropero o armario. Y para ello, permiten combinar los distintos módulos que disponen para no desaprovechar ni un solo centímetro, siendo ideales para aquellas viviendas en las que no hay armarios empotrados.

    Entre las muchas ventajas de este tipo de armarios a medida en Madrid está su precio, siendo mucho más baratos que otras opciones que nos ofrece el mercado, sin necesidad de hacer molestas obras de albañilería para empotrar un armario, que en algunos casos ni siquiera es posible. Por el contrario, los diferentes módulos interiores son todos variables y movibles, lo que al combinarse hacen casi imposible que encuentres dos armarios iguales. Eso significa también exclusividad, algo que en el mundo de la decoración es siempre un plus a tener en cuenta.

    Imagina que para la temporada de verano has sacado toda la ropa y ahora no tienes espacio para suficientes perchas, pues puedes quitar un módulo inferior para colocar los vestidos colgados sin que se arruguen. O que necesitas un módulo más con cajones porque la ropa interior ya no te cabe en los que tienes, pues fácilmente puedes incorporar otro módulo de este tipo y poner solución al problema. En definitiva, armarios totalmente versátiles y personalizables, en función de las necesidades y gustos.


  • Razones para elegir escaleras de madera

    19

    Apr

    Razones para elegir escaleras de madera

    Además de armarios a medida en Madrid, en nuestra empresa realizamos muchos otros trabajos propios de una carpintería de madera, como es el caso de las escaleras de madera. Se trata de una apuesta segura cuando se necesita de un elemento de este tipo para facilitar el paso de un piso a otro de nuestra vivienda, como vamos a explicar a continuación en esta entrada.

    En Gercar explicamos que las escaleras de madera tienen muchas ventajas con respecto a las de otros materiales, tanto a nivel estético como constructivo. No en vano, son muy ligeras, pero no por ello poco resistentes, mientras que por este motivo son mucho más fáciles de instalar y más económicas, al requerir menos mano de obra y trabajo que las de hormigón u otros materiales.

    A nivel estético, si los armarios a medida en Madrid son inmejorables, en las escaleras se acentúa este efecto. Por ejemplo, se pueden incorporar luces en los peldaños para dar un toque moderno y funcional de cara a su uso en condiciones de oscuridad o semioscuridad.

    Es fundamental, eso sí, elegir maderas de variedades lo más resistentes posibles, de buen acabado, fáciles de obtener y que tengan buena resistencia y durabilidad. En este sentido, para las escaleras son mejores las maderas duras para minimizar el sonido que se produce al pisar por la escalera, uno de los pocos inconvenientes que tienen. Por último, otra ventaja es que las hacemos a medida, para lo que hay que estudiar su ubicación para que articulen correctamente las circulaciones y accesos, además de disponer descansos y arranques amplios y seguros.


  • La cerradura de cilindro

    16

    Mar

    La cerradura de cilindro

    Para mantener la seguridad en casa debemos contar con buenos cerramientos. Las puertas y las ventanas son los puntos de entrada de cualquier ladrón. En nuestra empresa nos encargamos de la instalación de puertas blindadas en Getafe. Pero también colocamos cerraduras de seguridad, como las de cilindro.

    Estas cerraduras utilizan una cavidad alargada que se coloca dentro de un cilindro metálico, y en esa cavidad se coloca una leva que se activa cuando entra la llave. Mientras la llave no está en el interior del tambor interno caen unos elementos sobre la cavidad, lo que impide que se pueda forzar la cerradura.

    En el momento en que la llave entra, se levantan esos elementos que han caído. Al ajustar la leva, se moverá y se retirará o colocará el seguro sobre la puerta, en función de si vamos a abrirla o a cerrarla. Este sistema es mucho más seguro que la cerradura de borjas y, al mismo tiempo, es más flexible y versátil. De hecho, hay muchos cilindros que no se pueden abrir mediante el método del bumping, por lo que es la mejor opción para aquellos que buscan un alto nivel de seguridad en la entrada a su vivienda.

    Si ese es tu caso, te aconsejamos que nos llames. El equipo de Gercar se acercará hasta tu vivienda para examinar las puertas y estudiar las opciones que podemos utilizar.

    Además de la instalación de puertas blindadas en Getafe también podemos colocar puertas acorazadas. Por supuesto, si necesitas un presupuesto te lo enviamos sin ningún compromiso. 

  • Aprovecha al máximo tus armarios

    15

    Mar

    Aprovecha al máximo tus armarios

    En toda casa hace falta espacio de almacenamiento para mantener el orden. Nuestros armarios a medida en Madrid son la solución perfecta para aquellos que necesitan sacar el máximo partido a su vivienda. La ventaja fundamental, que ya la hemos comentado en un post anterior, es que puedes adaptarlos a tus necesidades y al espacio disponible. Por eso te vamos a dar algunas claves de cara a pensar en el interior de ese armario.

    Este tipo de muebles ocupan desde el suelo hasta el techo, lo que nos permite dividirlos en varias zonas. En este sentido, se puede crear una zona baja para los zapatos o para otros objetos, una zona media para la ropa (la zona más amplia) y una zona superior que se use como maletero.

    Lo más importante es pensar cómo queremos diseñar la zona que vamos a destinar a la ropa, aunque también podemos crear unas baldas para objetos personales. Es fundamental contar con unos cajones para guardar algunas prendas, una barra en la que se puedan colgar camisas o chaquetas, y un hueco un poco más alto en el que podamos colgar prendas más largas como los chaquetones o abrigos.

    La distribución debe resultarnos práctica, atendiendo al uso que hacemos de la ropa. Debemos tener en cuenta también si queremos guardar en un mismo armario las prendas de todas las temporadas o solo las de una de ellas.

    Si quieres que te ayudemos en el diseño y la instalación de armarios a medida en Madrid, solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

    En Gercar te ofrecemos unos muebles de gran calidad porque seleccionamos cuidadosamente las maderas con las que trabajamos. 


  • Las 5 cosas que desconocías de la tarima flotante

    15

    Feb

    Las 5 cosas que desconocías de la tarima flotante

    Todo lo que no sabías sobre tu tarima flotante en Madrid te lo contamos en este nuevo post. Toma nota:

    - Disfrútalo para lo que fue ideado: caminar descalzos sobre él. El peor enemigo  de la tarima flotante en Madrid es el calzado de calle. Trae piedrecitas en las suelas, suciedad pegajosa, agua cuando llueve o limpian la calle... Lo mejor, por tanto, es que te quites rápidamente los zapatos nada más entres y disfrutes de tu parquet en zapatillas de andar por casa o sobre tus mismos pies.

    - Calza las patas del mobiliario con fieltro. Sobre todo los más grandes y pesados o los que muevas con mayor asiduidad.

    - Cuando caiga agua, sécala de inmediato. Tienes muy pocos segundos antes de que comience a meterse entre las rendijas. Pasa papel de cocina y si el agua ha llegado a las juntas, emplea un buen secador de pelo con cuidado para no acabar quemando la madera. Este consejo que desde Gercar te ofrecemos, también puede aplicarse a cualquier tipo de mancha a no ser que sean líquidos como leches o zumos. Para estas manchas se usaría un poco de detergente suave, o de tinta de rotulador, y se emplearía un poco de alcohol.

     - Abrillanta el suelo con agua y con un poquito de vinagre. Friega con esta mezcla para dejar brillante el suelo sin deteriorar su barniz. No permitas que el  agua lo empape.

     - Pásate a la mopa, no lo dudes. Acabarás antes y ofrecerás a tu parquet una limpieza menos agresiva que con el cepillo al uso.

  • ¿Puerta blindada o acorazada?

    15

    Feb

    ¿Puerta blindada o acorazada?

    Las puertas blindadas en Getafe, al igual que las acorazadas, están fabricadas para brindar máxima seguridad tanto en el hogar como en oficinas o negocios. En efecto, las puertas de acceso son el primer elemento que debemos reforzar para dificultar cualquier intento de robo y este tipo de puertas son las mejores para tal fin. ¿Pero cuáles son las diferencias entre una y otra?

    La puerta blindada es aquella cuya estructura de marco y de hoja está compuesta por madera y cubierta con una ligera chapa de hierro que brinda una mayor robustez a la estructura. Son las más utilizadas como puertas de acceso y tienen un coste intermedio pero no brindan tanta seguridad como las acorazadas ya que su resistencia global frente a ataques es sensiblemente menor a la de éstas. 

    Tal como nos explican los profesionales de Gercar, en las puertas acorazadas tanto la estructura del marco como la hoja están constituidas por un armazón de hierro o acero y cubierta con un panel de madera con el fin de brindarle una estética más natural y agradable a la vista. La estructura de metal hace que estas puertas sean mucho más seguras que las blindadas. 

    Como vemos, la principal diferencia entre ambas puertas es su composición. Mientras que las puertas blindadas en Getafe están compuestas por una estructura de placas u hojas de madera insertadas con aleaciones de metal, en el caso de las acorazadas, su composición contiene tubos de acero reforzados especialmente colocado entre los elementos de la puerta..

    Ya conoces entonces las diferencias entre estos dos tipos de puertas. Ahora te queda decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

  • Errores al colocar una tarima flotante

    20

    Ene

    Errores al colocar una tarima flotante

    La tarima flotante en Madrid es un producto versátil y con muchas ventajas respecto a otro tipo de suelos. Entre ellas, la facilidad y limpieza con las que se coloca, en comparación con otros tipos de suelo, que requieren obra. 

    A continuación, analizaremos los errores a evitar en la colocación de tarima flotante en Madrid.

    Errores a evitar

    Aunque la tarima flotante parece fácil de colocar, hay una serie de errores que debemos evitar en el proceso de colocación y pueden estropear el resultado final. Siempre es recomendable acudir a profesionales expertos en la materia, ya que, aunque la obra es mucho más sencilla que la colocación de otro tipo de suelos, requiere una serie de conocimientos para su ejecución.

    Limpiar la superficie donde se va a colocar la tarima. Es básico contar con una limpieza exhaustiva de la zona en la que se va a colocar la tarima, para evitar que granos de arena o piedrecitas estropeen la junta de cada una de las piezas que encajan al colocar el suelo. Esto implica también que la superficie donde se coloque la tarima ha de ser plana y lisa. Se han de evitar los huecos o irregularidades que existan en ella, para su colocación. En caso contrario, la tarima quedaría mal asentada y podría dar lugar, en el futuro, a problemas.

    Hay que tener cuidado con las juntas de dilatación, especialmente, frente a la pared y también en las juntas que hay entre las habitaciones. La inexistencia de esta puede causar que el suelo se levante y se dilate, como consecuencia de los cambios de temperatura.

    En Gercar encontrarás a los mejores profesionales para la colocación de suelo laminado. Te ofrecemos un amplio catálogo de colores y acabados, que darán un aire nuevo a tu vivienda; y te ayudaremos a conseguir unos suelos cálidos y agradables, que darán un aspecto renovado a tu hogar.

  • Consejos para elegir el tono de tu tarima

    17

    Ene

    Consejos para elegir el tono de tu tarima

    Las numerosas ventajas que ofrece la tarima flotante en Madrid la convierten en una de las opciones preferidas en cuanto materiales de pavimento para el suelo de viviendas y oficinas. Es por ello que cuando una familia se embarca en la construcción de una nueva casa o en la reforma de la que posee la decisión sobre el suelo que se usará ya está tomada. Lo que suele generar dudas es el color que se elegirá para la madera. Por ello hoy queremos hacer una pequeña guía para ayudar a tomar esta decisión.

    En primer lugar la tarima flotante en Madrid en tonos claros será perfecta para crear ambientes llenos de energía, luminoso y rústico. Esta opción tiene la ventaja de que hará resultar el resto de mobiliario y decoración que se elija, por cual resulta de gran versatilidad. Además será una solución perfecta para habitaciones oscuras o de tamaño reducido. El tono gris será perfecto para un estudio o espacio de trabajo; los beige claro dan un toque único en salones o bibliotecas.

    En segundo lugar están las tonalidades más oscuras. Este tipo de maderas tienen una gran personalidad, por lo que se convertirán en uno de los atractivos de la habitación en la que se instalen. Los colores marrones tirando a rojo o naranja crean ambientes muy confortables. Un suelo negro creará un ambiente elegante, sobrio y muy original.

    En Gercar encontrarás una amplia gama de tonos, si no consigues decidirte por uno no dudes en hablar con nuestro personal. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Ventajas de los armarios con puertas correderas

    22

    Dic

    Ventajas de los armarios con puertas correderas

    Como expertos en armarios a medida en Madrid; conocemos las diferentes opciones que existen cuando se trata de habilitar armarios en viviendas, oficinas o locales comerciales.

    Por eso, porque somos especialistas en armarios a medida en Madrid, queremos detallarte hoy las ventajas que para el consumidor tiene uno de los tipos de armario más populares actualmente: el de puertas correderas. Aquí van:

    - Son idóneos para espacios pequeños: Un armario de puertas correderas resulta ideal para una estancia con pocos metros cuadrados. Primero, porque no hay que dejar sitio ante el armario para poder abrir las puertas y, segundo, porque sobre las puertas correderas se puede instalar un espejo que dará a la estancia mayor sensación de amplitud.

    - Casan mejor con muebles modernos: Aunque la estética de los armarios de puertas batientes está adaptándose a las nuevas tendencias en materia de decoración, que los armarios de puertas correderas casan mejor con las habitaciones de diseño más audaz es una verdad innegable. Para comprobarlo, basta con consultar cualquier catálogo de decoración.

    - Una ráfaga de aire jamás te cerrará el armario: A veces, si nos dejamos una puerta o una ventana abierta, la corriente de aire puede cerrar de golpe la puerta batiente de nuestro armario en el momento más inoportuno. Si optas por un armario de puertas correderas, eso jamás ocurrirá.

    Las razones que justifican la elección de un tipo u otro de armario dependen del estilo de vida del cliente, la decoración que prefiere para su vivienda y sus necesidades cotidianas. Nosotros, en Gercar, tenemos experiencia en el diseño, la construcción e instalación de todo tipo de armarios. Si necesitas un armario para tu domicilio, oficina, despacho o local comercial, no lo dudes y contacta con nosotros. Disponemos de un amplio catálogo de modelos en el que, seguro, encontrarás el armario que mejor se adapta a tus necesidades. 

  • Un vestidor propio, el sueño de cualquier fashionista

    21

    Dic

    Un vestidor propio, el sueño de cualquier fashionista

    Si tu también te morías de envidia con los preciosos vestidores que aparecían en tus series favoritas, no sufras más: encargar unos armarios a medida en Madrid puede ser la mejor forma de cumplir tu sueño de "fashion victim".

    Y es que, infinidad de veces, hemos visto como las diferentes protagonistas tanto de series como de películas —Serena Van Der Woodsen o Carrie Bradshaw pueden ser buenos ejemplos de ello— disfrutaban de un espacio dedicado única y exclusivamente a su ropa. Un espacio donde poder perderse y pasar horas probándose su gran repertorio de modelitos, mientras nosotros solo podíamos soñar con tener algo parecido para imitar su conducta.

    Pero, aunque parezca lo contrario, un vestidor no es solo un capricho o algo que cumple una función simplemente de tipo decorativo. Es, también y sobre todo, un elemento muy útil que nos puede aportar grandes ventajas en el día a día. Si eres un fashionista y te apasiona la moda, lo más probable es que tengas una gran colección de prendas y zapatos que ya no sabes ni donde meter. Es por este motivo que, poseer un vestidor con unos armarios a medida en Madrid, puede ser una gran solución para todo el caos que actualmente reina en tu armario, ya que te ayudará a mantener cómodamente toda tu ropa y calzado de una forma ordenada y organizada.

    Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es la singularidad de cada casa. Si estamos pensando en habilitar una zona de la vivienda para convertirla en vestidor, lo mejor es contar con la ayuda de carpinterías como la nuestra. En Gercar ofrecemos una amplia gama de servicios, gracias a los cuales podemos adaptarnos completamente a todas tus necesidades, tanto funcionales como decorativas, para que también puedas presumir de vestidor sin el menor esfuerzo.

  • La tarima flotante

    22

    Nov

    La tarima flotante

    Nuestra tarima flotante en Madrid es la mejor solución por muchas razones. Estas son solo algunas:

    - Versatilidad: nuestra tarima flotante en Madrid puede simular el aspecto de otros materiales, incluso el de la madera natural. El proceso de fabricación puede también reproducir la apariencia de piedra natural o cerámica, por ejemplo.

    - Limpieza: la capa superior de la tarima flotante protege muy bien al material de posibles manchas y líquidos, haciendo su mantenimiento relativamente fácil. El único requisito habitual será barrer o aspirar el suelo para quitar el polvo y la suciedad que pueden erosionar lentamente este beneficioso material.

    - Instalación: la instalación de tarimas flotantes que los técnicos de Gercar realizan es universal. Esto quiere decir que se puede poner sobre cualquier tipo de suelo que tenga la casa en cuestión. Todos podremos incorporar este material en nuestra vivienda.

    - Resistencia: La tarima flotante resiste a muchos de los agentes del exterior, como el mal tiempo, que decoloran y envejecen a otros materiales. La capa superior de desgaste, además de proteger manchas, también protege de la lluvia que pueda entrar al piso si te dejaras las ventanas abiertas, por ejemplo. También resiste a la decoloración por exposición a la luz del sol, por lo que es muy solicitada para grandes salones acristalados.

    - Beneficiosa para la salud de los habitantes: la tarima flotante es muy resistente al desarrollo de moho y bacterias. Si nos lo pides, también la podemos tratar con recubrimientos anti-bacterias para que sea todavía más segura.

  • Puntos fuertes de las puertas acorazadas

    21

    Nov

    Puntos fuertes de las puertas acorazadas

    Como empresa de referencia en puertas acorazadas en Getafe, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre los puntos fuertes de estos modelos. Su principal característica es que ofrecen un gran nivel de protección y seguridad a sus usuarios.

    Dichas puertas suelen instalarse en viviendas, establecimientos y otros lugares donde se almacenan objetos de gran valor, mobiliario clásico o de diseño, obras de arte, joyas... Por ello, no es raro encontrárnoslas en museos, galerías artísticas, apartamentos y viviendas de lujo, palacios de congresos donde se celebran ferias y otros eventos, oficinas de grandes empresas, etc.

    Como profesionales especializados en la venta de puertas acorazadas en Getafe, queremos contarte que estos modelos son más resistentes que los blindados.

    Las puertas acorazadas, como llevan sistemas de tubos de acero y hormigones especiales, nos garantizan una gran resistencia. Además, tienen instalados rigidizadores en la superficie del producto.

    Encima de las diferentes chapas de acero, se colocan tableros de distintos tipos de madera: roble, pino, nogal, sapelli, etc.

    La fabricación y la instalación de las puertas acorazadas tiene un precio más alto que el de las blindadas y las de seguridad. A cambio, garantizan unos excelentes niveles de protección.

    En cuanto a los mecanismos de cierre de estos modelos, queremos explicarte que las puertas acorazadas llevan sistemas que van encastrados en la estructura del marco para un refuerzo de la seguridad. Cuando la puerta está cerrada, estos mecanismos se activan en la parte frontal, inferior, superior y lateral.

    No dudes en ponerte en contacto con Gercar, empresa de referencia.

  • Consejos para la elección de una tarima exterior

    24

    Oct

    Consejos para la elección de una tarima exterior

    A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en la instalación de tarima flotante en Madrid, hemos observado que muchas personas se acercan hasta nuestra empresa para preguntarnos sobre qué revestimiento es el más adecuado para su jardín, terraza o piscina. Contamos con un amplio catálogo donde nuestros clientes pueden elegir entre distintos tipos de tarimas. Su elección se trata de algo que depende de varios factores, por eso queremos aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que pueden servirte de ayuda a la hora de tomar la decisión.

    En primer lugar nos gustaría señalar que para elegir una tarima de madera natural para exteriores, es importante que sepas cuál es el estilo que deseas. No obstante, las propiedades y características técnicas también son determinantes. La tarima de madera natural, tal y como puede deducirse, conlleva un mayor mantenimiento por parte de los propietarios. Si quieres que ésta luzca con el mismo color y aspecto que el primer día, existen una serie de cuidados que deben llevarse a cabo cada cierto tiempo. De todas maneras, las tarimas de madera natural son muy resistentes y macizas, ya que provienen de árboles de áreas tropicales de crecimiento lento y de hoja caduca.

    Como expertos en la instalación de tarima flotante en Madrid, te aseguramos que otra opción muy interesante son las tarimas sintéticas. Su principal cualidad es que resisten muy bien a las manchas, la humedad y la decoloración. Además, como ventaja destacamos que no precisan de trabajos de lijado o de barnizado. Por otro lado, desde Gercar te recordamos  que, a pesar de que las tarimas de madera natural tengan un precio un poco más elevado, en días con temperaturas extremas son mucho más cómodas, ya que la tarima sintética se sobrecalienta un poco.

  • Los romanos, pioneros en el uso del armario

    22

    Sep

    Los romanos, pioneros en el uso del armario

    Como empresa de referencia para armario a medida en Madrid, nos parece interesante darte a conocer en esta ocasión la historia de este mueble universal.

    ¿Sabes que el armario se conoce desde la época romana? Testigo de ellos son las pinturas de Herculano. Aunque solo se utilizaban para esconder las armas –el término armario viene del latín ‘armarĭum’, espacio donde se guardan artefactos o armas-, rápidamente empezó a adquirir otros usos de almacenamiento.

    Los romanos tenían por costumbre guardar en ellos los retratos de sus antepasados y los libros. Los retratos, en aquellos años, se hacían con cera, por lo que tenían que estar encerrados para evitar que se deterioraran al contacto con el aire. Aquellos armarios solo se abrían en los días festivos y en acontecimientos especiales.

    Como profesionales especializados en armarios a medida en Madrid, nos gustaría informarte de que en la Edad Media, excepto en las iglesias y en los monasterios, los armarios eran usados para esconder las armas y armaduras de los caballeros y guerreros, puesto que los demás objetos se guardaban en arcas o en sencillos aparadores.

    Al poco de iniciarse el siglo XV, sin embargo, los armarios empezaron a tener usos similares a los que les damos hoy en día. Ya por aquel entonces, las puertas se decoraban con relieves (en los años previos solo llevaban pinturas). El aspecto arquitectónico y la utilización de motivos escultóricos se la debemos al Renacimiento italiano.

    Si estás interesado en saber más sobre nuestros armarios a medida, no dudes en comunicarte con Gercar.

  • Complementos para el interior de tu armario

    24

    Ago

    Complementos para el interior de tu armario

    En nuestra empresa somos especialistas en armarios a medida en Madrid. Como supondrás, cuando un mueble se hace a medida se procura que encaje a la perfección con las necesidades del cliente, tanto en tamaño, como funcionalidades. Ahora bien, para que un armario dé respuesta a aquello que necesitas, se hace imprescindible que cuente en su interior con los elementos que así te lo permitan. En este artículo repasaremos cuáles pueden ser estos elementos.

    Los estantes interiores son una de las soluciones más habituales en armarios a medida en Madrid. En ellos puedes organizar todo tipo de prendas y objetos. En los armarios dedicados a guardar ropa suelen depositarse los jerséis y las camisetas, pues esta clase de prendas no hacen necesario que se guarden colgadas.

    Otro elemento habitual en los armarios son las barras. Estas están pensadas para colgar de ellas prendas mediante perchas. Te resultarán imprescindibles si cuentas con camisas, trajes, vestidos, cazadoras, etc.

    Una solución muy socorrida son los cajones. Gracias a ellos resulta mucho más sencillo tener ordenados prendas mucho más pequeñas, como pueden ser los calcetines o las medias.

    Finalmente, existen otros elementos más específicos, pero que dan muy buen resultado si encaja con tus necesidades. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes nos solicitan la instalación de corbateros para tener bien cuidadas su colección de corbatas.

    En Gercar contamos con una amplia experiencia instalando todo tipo de armarios a medida. Contacta con nosotros cuanto antes si deseas disfrutar de uno de nuestros muebles en tu vivienda.

  • ¿Poner tarima o acuchillar el parquet?

    24

    Ago

    ¿Poner tarima o acuchillar el parquet?

    Si estás pensando en una instalación de tarima flotante en Getafe para tu casa, te animamos a leer estas líneas. Estamos seguros de que te van a aclarar las dudas.

    ¿Por qué merece la pena poner tarima flotante en el domicilio? ¿Qué otras opciones hay para renovar el suelo? ¿Hay que contemplar el acuchillado del parquet?

    Queremos que sepas que los suelos de tarima tienen una mejor resistencia a los arañazos, las manchas y las caídas de objetos que los pavimentos de parquet. Además, cuentan con una garantía de entre 20 y 25 años.

    Como punto fuerte de la tarima flotante, hay que subrayar que suele instalarse en solo 24 o 48 horas. Y es un pavimento que queda listo para comenzar a usarlo.

    Como profesionales de referencia para instalación de tarima flotante en Getafe, queremos recalcar que para el acuchillado del suelo de parquet, se requieren muchas más horas.

    Si te has llegado a plantear el acuchilado del parquet, ten en cuenta que es una tarea que hay que realizar cada 8 o 10 años, aproximadamente, para garantizar un mantenimiento adecuado del suelo.

    Es importante insistir en que la finalidad del acuchillado del parquet es corregir las imperfecciones del suelo: arañazos, picotazos, cambios de color producidos por el sol, manchas por humedad, golpes, rayones…

    Además, para un buen acuchillado del parquet, hay que utilizar una máquina especial que, mediante una lija gruesa, va quitando el barniz e igualando toda la superficie.

    No tardes en ponerte en contacto con Gercar, una empresa de referencia.

  • ¿Qué tipo de puertas puedo poner en el armario nuevo?

    27

    Jul

    ¿Qué tipo de puertas puedo poner en el armario nuevo?

    Por nuestra experiencia en la construcción de armarios a medida en Madrid sabemos que uno de los elementos esenciales de este tipo de muebles son las puertas. No solamente por ser la parte de mayor visibilidad del armario sino porque un error en la elección del sistema de apertura va a suponer que el mueble te cree más problemas que los que tenías antes de tener el armario.

    Además del estético hay otros factores que debes tener en cuenta para elegir las puertas de tus nuevos armarios a medida en Madrid, uno de los más importantes, sin duda, es el del espacio del que dispongas delante del armario. En la gran mayoría de las viviendas nuevas, construidas hace menos de 15 años, las habitaciones no suelen ser demasiado grandes por lo que colocar un armario de puertas batientes supone que, para abrirlo completamente necesitarás mover algún mueble: la mesilla, una lámpara, una silla…

    De modo que para las habitaciones pequeñas, las puertas abatibles quedan casi descartadas. Aún tienes varias posibilidades para elegir. La más económica con las puertas correderas en las que una de las hojas del armario se desliza por detrás de la otra. El inconveniente de éstas es que no puedes ver todo el armario abierto al mismo tiempo porque siempre queda cerrada una parte del armario.

    La segunda posibilidad, que sí que te permite abrirlo completamente para elegir qué ponerte hoy, son las puertas plegables. Constan de varias hojas que se pliegan como un acordeón y ocupan muy poco espacio. Es cierto que son ligeramente más costosas que las restantes, una diferencia que apenas notarás si encargas tus nuevos armarios en Gercar.

  • ¿Dónde colocar un armario en casa?

    29

    Jun

    ¿Dónde colocar un armario en casa?

    Uno de los problemas más importantes de cualquier vivienda es conseguir el espacio suficiente para el almacenamiento. La ropa de las personas que viven en ella junto a la ropa del hogar, los diferentes objetos que utilizamos y accesorios, etc. Si quieres tener la casa ordenada necesitas contar con espacio suficiente para el almacenamiento. Pero cada persona tiene necesidades diferentes. Por eso una de las mejores soluciones son los armarios a medida y en Getafe nosotros nos encargamos de su diseño e instalación.

    No obstante, no siempre resulta fácil elegir el espacio donde deben colocarse los armarios. Y en esta nueva entrada del blog vamos a aprovechar para darte algunas pautas en este sentido.

    En ocasiones no es tan fácil buscar el espacio necesario. En los lugares más pequeños hay que sacar partido a los huecos que no se usan. En un dormitorio en L puedes situarlo delante de una pared para aprovechar ese hueco.

    Cuando las habitaciones son pequeñas, puedes aprovechar los pasillos para colocar en los laterales algunos armarios. Con unas puertas adecuadas pueden quedar camuflados y ofrecer una imagen elegante.

    Para sacar más partido al espacio es posible tirar un tabique y sustituirlo por un armario. Ofrece una separación y la posibilidad de almacenar en su interior.

    Los espacios en los que no se pueden colocar algunos muebles pueden ser aprovechados para armarios. Por ejemplo, en las esquinas o donde hay una viga. Es difícil sacarles partido para otros muebles.

    Si estás buscando un nuevo armario para tu casa pásate por nuestra tienda. En Gercar te podemos ayudar a encontrar el modelo adecuado para adaptarse a tu espacio.

    Además, podemos diseñar armarios a medida en Getafe. Es la mejor solución en los espacios más complicados. Y ofrecemos unos precios muy competitivos.

  • Características y puntos fuertes de las tarimas Quick Step

    22

    Jun

    Características y puntos fuertes de las tarimas Quick Step

    Como empresa especializada en las tarimas Quick Step en Madrid, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de las características y los puntos fuertes de estos pavimentos. Si quieres darle un nuevo aire a tu casa, no te pierdas este post.

    En primer lugar, debemos señalar que las tarimas Quick Step son perfectas para crear una sensación de amplitud. Incluso, las estancias más pequeñas, pueden parecer más espaciosas si se sabe elegir el pavimento adecuado. Las planchas largas, al añadir profundidad, ayudan a mejorar la percepción del espacio.

    Como profesionales con experiencia en las tarimas Quick Step en Madrid, nos gustaría señalar que se debe tener en cuenta la dirección en la que se colocan las planchas para que mejore la sensación de amplitud. Por ejemplo, si se ponen en sentido horizontal, la estancia parecerá más ancha. Otro truco es montarlas en paralelo a la pared que sea más larga.

    Como especialistas en otros tipos de suelos, te garantizamos que el estilo de pavimento que escojas marcará la decoración interior. Las planchas largas transmiten elegancia y calidad y combinan a la perfección con los diseños contemporáneos.

    Te animamos a probar con pavimentos de colores naturales oscuros y a buscar el contraste con paredes en tonos más claros. Así también lograrás que la habitación parezca más grande.

    Si quieres cambiar los suelos de tu casa, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Gercar. Disponemos de una gran variedad de productos a precios asequibles para bolsillos de todo tipo. Te esperamos, ¡llámanos ahora!

  • Los armarios empotrados son la solución perfecta

    25

    May

    Los armarios empotrados son la solución perfecta

    Empotrar armarios a medida en Madrid es la solución ideal si tenemos problemas de espacio en nuestra casa. Y es que estos armarios empotrados pueden resolver todas nuestras necesidades de la mejor forma ya que seremos nosotros los que decidiremos cuál es su distribución, cuántas cajoneras tendrá, cuanto espacio para trajes, si le incorporamos un zapatero, etc. Todo según las necesidades específicas que tenga nuestra familia y utilizando hasta el último centímetro disponible.

    Para conseguir armarios empotrados de la mayor calidad podemos acudir a Gercar, una tienda de muebles a medida situada en Getafe, en la parada de metro Juan de la Cierva. Esta empresa lleva realizando este tipo de armarios desde el año 1981, lo que supone más de 30 años de experiencia ofreciendo las mejores soluciones para los armarios, tanto las más tradicionales como otras mucho más modernas y vanguardistas siguiendo las últimas tendencias en decoración.

    Por ello, a la hora de planificar cómo queremos nuestros armarios a medida en Madrid debemos tener en cuenta no solo nuestras necesidades de espacio en ese momento sino también las que tendremos en el futuro. Y es que los armarios de Gercar ofrecen una gran calidad y no tendremos que preocuparnos por volverlos a cambiar. Es importante pararse a pensar en la distribución y si vamos a colocarlos en más de una habitación también tener en cuenta si tenemos pensado tener hijos o adoptar para poder construirles su propio armario. Hay opciones para todos los gustos y necesidades, lo único que necesitas es elegir cuál es el tuyo. 

  • ¿De qué está hecha la tarima flotante?

    24

    May

    ¿De qué está hecha la tarima flotante?

    Si quieres colocar una tarima flotante en Madrid es porque ya has leído las entradas de nuestro blog en las que repasábamos sus ventajas. En este nuevo post nos ocupamos no de sus ventajas, sino de su composición.


    Al igual que el parqué laminado, este tipo de superficies están compuestas por cuatro capas. La primera es una contracara de maderas blandas seguida de un core o núcleo de maderas blandas invertida y en tercer lugar encontramos una capa de madera noble. La cuarta y última capa es el barniz. En Gercar te recordamos que todas las capas que acabamos de citar tienen que estar bien equilibradas entre sí. Es la forma de asegurar la estabilidad de la superficie, en este caso de la tarima flotante.


    A la hora de instalar, queremos hacer una serie de puntualizaciones. Se la llama “flotante” porque las capas anteriores se colocan sobre una base de espuma de polipropileno o material parecido. Nuestra tarima flotante en Madrid se vale de clics o adhesivos para unir las lamas unas con otras. Es fundamental dejar un perfil de dilatación en todo el perímetro para que la tarima no se abombe. Además, el parqué o la superficie sobre la que se coloca la tarima ha de estar plana para que el resultado sea el esperado y la vida útil de la superficie sea larga. A la hora de colocarla hay que tener en cuenta factores tales como el nivel de humedad de la solera y las paredes además de la humedad ambiental. 

  • Tipos de frisos decorativos

    26

    Apr

    Tipos de frisos decorativos

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en el trabajo con muebles de madera. Nos encargamos del diseño y la fabricación de armarios a medida y puertas lacadas en Getafe, entre otros elementos, como pueden ser los frisos.

    Decorar las paredes con un friso no es solo una opción estética, sino también una forma de mejorar el aislamiento en una habitación, tanto en cuestiones térmicas como en lo referente al ruido. También es una buena forma de disimular algunos defectos en las paredes. Y es posible encontrarlos de diferentes materiales.

    Los frisos de madera son unos modelos muy aislantes y resistentes. Se pueden encontrar en diferentes tonos, e incluso pintarlos, si es lo que prefieres. Es muy habitual combinar la colocación de un friso de madera a media altura con la pared pintada de un color diferente.

    Los frisos de melanina están fabricados con otro material diferente, pero su acabado es una buena imitación de la madera. Es también un material muy resistente, y con la ventaja de que no necesita mantenimiento. Es una buena opción en las habitaciones de los niños, donde suelen aparecer más manchas.

    En las zonas más húmedas de la casa (como la cocina o el baño), si vas a colocar un friso, la mejor opción es el de PVC. Es incluso más cómodo de limpiar y mantener que los anteriores.

    En caso de que quieras colocar algún friso para decorar tu casa, o si quieres mejorar el armario, cambiar una puerta, etc. tan solo tienes que hablar con nuestro equipo. En Gercar te ofrecemos siempre una madera de la mejor calidad.

    Nuestras puertas lacadas en Getafe las puedes encontrar en diferentes acabados y a unos precios muy competitivos. 

  • Evita los atascos en las puertas correderas

    25

    Apr

    Evita los atascos en las puertas correderas

    Contar con unos armarios a medida en Madrid es la mejor opción para rentabilizar el espacio y conseguir que en el interior de ellos reine el orden. Esto en gran parte se debe a que uno podrá decidir como quiere que sea la distribución del mismo. Lo que en muchas ocasiones no se puede cambiar es el espacio del que dispone una habitación. Sin embargo, para aquellos espacios pequeños las puertas correderas serán la opción ideal. Gracias a ellas no se tendrá que contar con el ángulo de apertura de la puerta. No obstante estas puertas necesitan unos pequeños cuidados para que no den problemas. Hoy os contamos cuáles son.


    En primer lugar, siempre que se realice la limpieza general de la casa es importante que se aspire la zona de los rieles por los que circulan las puertas correderas de los armarios. Dejar libre de polvo y suciedad esa zona es la mejor forma de prevenir la aparición de atascos. Además una vez a la semana también habrá que aprovechar para pasar una bayeta húmeda por los rieles y posteriormente secar con un trapo seco.


    Si se da la circunstancia de que las puertas correderas de tus armarios a medida en Madrid comienzan a tener problemas al deslizarse, no te preocupes, hay una solución muy sencilla. Para solucionarlo lo mejor será quitar todas las puertas de riel y hacer una limpieza en profundidad de los carriles. Tras esto se aplicará un engrasante o, en su defecto, se puede aplicar polvo de grafito y después un aceite. Gracias a este pequeño truco tus puertas volverán a correr sin problema.


    No esperes más y haz tus armarios realidad gracias a Gercar.

  • La tarima frente al parquet

    31

    Mar

    La tarima frente al parquet

    Estamos especializados en tarimas Quick Step en Madrid y tenemos muchos argumentos para defenderlas como uno de los sistemas más prácticos y acogedores para tus suelos. Hoy vamos a resaltar sus ventajas diferenciándolas de las del parquet, otra buena solución para revestir de madera los interiores.

    La primera diferencia a favor de la tarima flotante es que no es necesario clavarla ni pegarla al suelo (por eso decimos que “flota”), lo que hace que su instalación sea rápida y limpia. Si tienes un negocio, no puedes pararlo durante días para acuchillar, necesitas poner un suelo que empiece a funcionar desde el primer minuto.

    La segunda es su resistencia, aunque no todas son de tanta calidad como las tarimas Quick Step en Madrid que ponemos nosotros, en general el parquet es más delicado que la tarima para su uso diario en habitaciones con niños, por ejemplo. El grosor de la tarima podemos variarlo más y las hay tan macizas como necesitemos, incluso para exteriores.

    Para baños y cocinas la humedad hace desaconsejable el parquet prácticamente siempre, mientras que una tarima bien acabada te dará un ambiente hogareño sin deteriorarse con el vapor o las salpicaduras.

    A veces asociamos erróneamente el parquet a la madera auténtica y la tarima a lo sintético. Es cierto que hay tarimas laminadas que son de imitación, pero con una empresa de carpintería en Getafe como la nuestra no tienes que renunciar a la autenticidad.

    En cuanto al precio, la mano de obra de colocar la tarima suele ser más económica, porque podemos solucionar posibles desniveles con materiales de “relleno” e instalarla directamente sobre el suelo anterior.

    Ven a Gercar y te aconsejamos.

  • Consejos para elegir las puertas de tus armarios

    30

    Mar

    Consejos para elegir las puertas de tus armarios

    Cuando uno se decide por realizar unos armarios a medida en Madrid comienza todo un proceso sobre el diseño de los mismos. Este proceso implica un estudio previo del espacio donde se va a colocar y el tipo de habitación del que se trata. Tras este estudio, llegará el momento de pensar en la distribución que se hará en el interior del mismo. A todo esto se suma otra decisión importante que en ocasiones se olvida: el tipo de puerta.

    La elección del tipo de puertas es vital, pues estas son las que dan acceso al interior del armario. Si se dispone de un espacio pequeño la mejor opción será elegir un armario con correderas. Este tipo de puertas no invadirán la habitación a la hora de acceder a la ropa. Son una opción muy cómoda y moderna que sentarán genial en pequeños dormitorios. El punto negativo es que no se podrá abrir el guardarropa totalmente, lo que hará que no se vea todo lo que hay en él.

    En espacios grandes se podrá optar por realizar unos armarios a medida en Madrid con puertas abatibles. Esta opción garantizará que el acceso a todo el contenido será sencillo, sin tener que andar corriendo de un lado para otro las puertas. Además facilitará todo el proceso de limpieza y orden. A estas opciones se suma una muy recurrida para vestidores: no poner puertas. El principal inconveniente de esta solución es que la ropa y demás complementos tienden a coger muchas más suciedad.

    Si estás renovando o diseñando tu casa, no esperes más y contacta con Gercar. Haremos un proyecto para que tus armarios a medida sean la solución perfecta a tus necesidades.

  • Ventajas de la tarima flotante

    29

    Feb

    Ventajas de la tarima flotante

    Instalar tarima flotante en Madrid es algo a lo que están optando cada vez más propietarios debido a los numerosos beneficios que este tipo de suelo tiene. Cuando elegimos el suelo de nuestra casa son muchos los factores que consideramos como el color, los materiales y su resistencia. Inclinarse por la tarima flotante es sin dudas una apuesta segura.

    Justamente la dureza de este tipo de suelo es uno de los aspectos más destacados por los especialistas quienes suelen recomendar su instalación en ambientes muy transitados y sobre todo cuando habrá niños. La mayor resistencia al desgaste sumado a la durabilidad y al hecho de que el material no requiere prácticamente mantenimiento, convierten a este tipo de suelos en uno de los favoritos del mercado.

    Tal como nos explican los especialistas de la empresa Gercar, los suelos de tarima se componen de tableros que pueden tener diferentes colores, acabados y grosores. Las tablas imitan generalmente a la madera y están tratadas para que mantengan unas condiciones óptimas con el transcurso del tiempo. Suelen estar cubiertas con una fina película invisible que las protege de golpes y rasguños.

    Otra ventaja de la tarima flotante en Madrid es su fácil instalación. La sencillez radica en que no es necesario que las tablas sean pegadas o clavadas al suelo ya que encajan unas con otras con un sistema de click, evitando obras y molestias. Su agilidad hace que este suelo sea ideal para reformas donde se busca modernizar el inmueble en un período ajustado.

    Su instalación rápida y sencilla genera un importante ahorro de costes y su durabilidad hace que este tipo de tarimas tenga una vida útil en condiciones adecuadas de más de 25 años.

  • Consejos para elegir la tarima perfecta: espacios pequeños

    28

    Feb

    Consejos para elegir la tarima perfecta: espacios pequeños

    Cuando se van a instalar tarimas Quick Step en Madrid, en numerosas ocasiones surgen dudas sobre qué tamaño elegir y qué tono. Por suerte hoy en se dispone de una lista infinita de opciones. Esto puede generar dificultad a la hora de decidir cual será la opción perfecta para conseguir que una vivienda normal pase a ser un cálido hogar. Por eso hoy vamos a aportar algunas ideas para decidir que tipo de tarima emplear en caso de tener una estancia pequeña.

    Cuando el suelo en el que se va a instalar una tarima pertenece a una habitación pequeña, el principal objetivo será conseguir que este espacio parezca más grande. Un opción para conseguir esto será elegir un tono clarito. Este tipo de tono hará que la habitación gane luminosidad. Al tener más luz la habitación parecerá más grande. Además, los suelos de tonos claros tendrán otra ventaja, son menos sucios que los más oscuros.

    La segunda forma de conseguir ampliar la sensación de espacio de la estancia, es elegir una lámina estrecha cuando se vaya a instalar las tarimas Quick Step en Madrid. Escoger una tarima ancha es una opción maravillosa para estancias grandes, pero en un espacio pequeño hará que este aparente ser mucho más pequeño. Lo mejor será elegir una lámina estrecha y colocarla de manera que su orientación coincida con la entrada de luz, esto conseguirá que el espacio aparente ser más grande.

    Si te has decido a seguir estos pequeños consejos, no dudes en contactar con Gercar. Te daremos los mejores consejos para que tu elección sea perfecta.

  • Consejos para que tu armario huela siempre divinamente

    2

    Feb

    Consejos para que tu armario huela siempre divinamente

    En nuestra empresa elaboramos todo tipo de armarios a medida en Madrid. Debido a esto, sabemos todo los cuidados que debes realizar para mantener tus armarios como el primer día. Asimismo, también conocemos muy bien cómo puedes proceder para que tu armario disfrute de un agradable aroma. En este artículo te presentamos algunos trucos con este objetivo.

    Para que los armarios a medida en Madrid se mantengan con un aroma encantador debes procurar que se mantengan limpios. Para ello, lo mejor es limpiarlos periódicamente con zumo de limón disuelto en agua. Para aplicarlo te bastará con emplear un paño de tela. Una vez aplicada la mezcla, puedes secar el armario usando un paño seco. No solo limpiarás tu armario, sino que harás que goce de una buena fragancia. Para limpiar tu armario también es aconsejable emplear la aspiradora. Puedes utilizar la boquilla más adecuada para aspirar las esquinas y rincones más difíciles.

    Si además de que huela bien, deseas que tu armario no se vea afectado por polillas o carcoma deberías acostumbrarte a no introducir en él las prendas si todavía están húmedas. Piensa que las prendas húmedas son un alimento ideal para las polillas.

    Por último, te recordamos que una de las mejores medidas para evitar que tus armarios padezcan de mal olor es abrir sus puertas durante un buen rato de manera periódica. Esto va a permitir que tus armarios “respiren”. Otra buena solución es instalar en su interior bolsas de tela con hierbas aromáticas, como la lavanda.

    En Gercar somos expertos en la fabricación de armarios a medida.

  • Principales diferencias entre una puerta blindada y una acorazada

    22

    Ene

    Principales diferencias entre una puerta blindada y una acorazada

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en los trabajos de carpintería de madera en Getafe, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en este sector y siempre tratamos de satisfacer las necesidades de los clientes adaptándonos a sus peticiones y exigencias. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte las principales diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada.

    En primer lugar queremos señalar que una puerta blindada está compuesta por placas fabricadas en madera y aleaciones y metal. Asimismo es habitual que también estén recubiertas por una chapa de acero por ambas caras y poseen un cilindro que impide su extracción con herramientas como ganzúas o taladros, las más utilizadas a la hora de intentar acceder a viviendas u oficinas. En cambio las puertas acorazadas incorporan tubos de acero, rigidizadores y hormigones especiales, unos elementos que ayudan a mantener la solidez de las chapas, por eso ofrecen una gran resistencia ante cualquier ataque.

    Como expertos en trabajos de carpintería de madera en Getafe te recordamos que un elemento muy importante tanto en las puertas acorazadas como blindadas, es el bombín. La elección de la cerradura depende básicamente de las características y la seguridad que ofrece la puerta. Mientras que para las blindadas es aconsejable la instalación de un bombín de doble escudo de seguridad, para las acorazadas se recomienda una cerradura de combinación.

    En Gercar somos una empresa especializada en carpintería de madera. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • La puerta como elemento decorativo y medida de seguridad

    8

    Ene

    La puerta como elemento decorativo y medida de seguridad

    La seguridad que proporcionan a nuestra vivienda las puertas acorazadas en Getafe no tiene que ir en detrimento de su elegancia. Como ya se ha descrito en un post anterior, las puertas acorazadas tienen una estructura que consta de un marco y una hoja de acero o hierro. Pero gracias a un recubrimiento de madera adecuado, la puerta tendrá un aspecto más estético, acorde con nuestros gustos,  adaptándose de este modo a cualquier estilo.

    Para la mayoría de nosotros, la seguridad prima a la hora de elegir una puerta exterior que de acceso a nuestra casa. Sin embargo, a la hora de elegir las puertas interiores de nuestro hogar es lógico que demos más importancia a otras cuestiones, tanto prácticas como decorativas. En la actualidad encontramos en el mercado una gran variedad diseños de molduras, materiales, pomos, y tiradores. Por tanto, conviene que a la hora de elegir las puertas de nuestro hogar dediquemos cierto tiempo a buscar y comparar distintas posibilidades.

    Las tradicionales puertas de madera son las más adecuadas para un estilo clásico. El diseño de éstas suele aunar sencillez y luminosidad. Tanto su estilo como sus materiales resisten el paso del tiempo y las modas. Además, los diseños clásicos sugieren siempre un ambiente más acogedor y familiar en cualquier vivienda.

    Por el contrario, las puertas lacadas son perfectas si queremos definir un estilo moderno y minimalista en nuestra decoración. Sus superficies lisas y sus elegantes colores se adaptarán a un estilo urbano y joven.

    De cualquier modo, si queremos una solución óptima en cuestiones decorativas y de seguridad para nuestro hogar, es recomendable que nos dejemos asesorar por especialistas en la instalación tanto de puertas interiores, como de puertas acorazadas en Getafe.

    No lo dudes, contacta con Gercar si buscas calidad, diseño, seguridad y buenos precios. 

  • Cuidado y mantenimiento de las puertas lacadas

    24

    Nov

    Cuidado y mantenimiento de las puertas lacadas

    Ya sabes que si necesitas comprar tarima flotante en Madrid, en nuestro establecimiento te espera la mejor relación calidad-precio del mercado. Ven a vernos, consulta nuestro catálogo y encuentra la tarima flotante que se adapte a las necesidades de tu hogar.

    Si en el anterior post de nuestro blog te hemos hablado de la moda de las puertas lacadas en color blanco para el interior del hogar, hoy vamos a contarte cómo debes llevar a cabo un mantenimiento de las mismas si decides instalarlas en tu vivienda. Aunque su acabado lacado las convierte en unas puertas muy duraderas, requieren de unos cuidados básicos para conservarse en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

    En el día a día, bastará que les pases un paño o una gamuza para eliminar el polvo y las pelusas que puede depositarse sobre ellas. Si además de limpiarlas, quieres aprovechar este gesto para cuidar su madera, puedes optar por aplicarle un producto específico que encontrarás en supermercados o en establecimientos dedicados a los muebles de madera.

    Si bien te habíamos contado que las puertas lacadas en color blanco resultan muy bonitas y luminosas, también es necesario que sepas que pueden requerir una limpieza en profundidad cada cierto tiempo ya que dado su color, los roces, las huellas y el tacto en general, dejarán manchas que quizá en otro color pasarían mucho más desapercibidas. Para eliminarlas nada mejor que humedecer un paño e impregnarlo de jabón neutro. Olvídate de estropajos, espátulas o cualquier otro objeto que sólo contribuiría a rayar el lacado de la puerta. Igualmente, debes huir de detergentes, lejías o cualquier otro producto abrasivo que puede hacer desaparecer el brillo que tienen estas puertas.

    Un consejo, opta por puertas a las que se apliquen una laca antiamarillante como las nuestras ya que así evitarás que adquieran este tono con el paso del tiempo o por la incidencia del sol. En cualquer caso, si tienes dudas sobre cómo cuidar tus puertas lacadas, en Gercar te daremos todos los consejos que necesitas para que se conserven como nuevas.

  • La tendencia de las puertas interiores lacadas en blanco

    24

    Nov

    La tendencia de las puertas interiores lacadas en blanco

    Además de ofrecerte los mejores precios en tarimas Quick Step en Madrid, en nuestro establecimiento te espera una de las últimas tendencias decorativas para interiores: las puertas lacadas en blanco. En este post te vamos a contar algunos de los motivos que han hecho que este estilo de puerta esté causando furor en la actualidad. Continúa leyendo este artículo si quieres conocer todas sus ventajas.

    Basta con echar un vistazo a cualquier revista de decoración para comprobar que, efectivamente, las puertas lacadas en color blanco se han convertido, desde hace unos años, en una de las grandes bazas decorativas para interiores. Desde el punto de vista estético, estas puertas resultan perfectas ya que combinan con prácticamente cualquier tipo de estilo decorativo. Son puertas bonitas, sencillas y elegantes que además aportan gran luminosidad a las estancias gracias a la luz que desprende su lacado. Se han convertido en imprescindibles dentro de los hogares modernos en los que se busca una estética innovadora y sofisticada pero que a la vez resulte cálida y acogedora, algo que consiguen aunar las puertas lacadas en blanco.

    Como expertos en la fabricación de puertas y armarios y en la instalación de tarimas Quick Step en Madrid podemos afirmarte que estas puertas lacadas en blanco pueden estar fabricadas en todo tipo de materiales, resultando tan resistentes, aislantes y duraderas como cualquier otro modelo de puerta. Las fabricadas sobre paneles de fibra de madera barnizados con ceras y poliuretánicos, son unas de las más populares ya que este material resulta especialmente resistente a los cambios de humedad y temperatura.

    En Gercar encontrarás puertas lacadas de gran calidad a precios imbatibles. Ven a vernos y te enseñaremos un amplio catálogo en el que seguro encontrarás las puertas que mejor se adaptan a tu hogar.

  • La ventaja de tener armarios a medida

    5

    Nov

    La ventaja de tener armarios a medida

    Los armarios a medida en Getafe son una solución que cada vez piden más clientes cuando hacen reformas en sus casas. Lo mismo ocurre con los muebles a medida y es que son dos opciones con muchas ventajas, ya que poder hacer el armario a la medida de tus necesidades es la mejor manera de optimizar el espacio.

    Gracias a los armarios a medida podrás ordenar la ropa de la manera que más te interesa y guste. Así, no tendrás que adaptarte al orden y cajones que te impone un armario prefabricado. La mayor ventaja de los armarios a medida en Getafe es que los puedes adaptar a cualquier espacio sin tener que perder ni una pizca de ese espacio. De esta manera, no quedarán zonas vacías que no sabemos a qué dedicar. Al poder elegir tu cómo quieres que sean los armarios, podrás decidir el material, el color, la forma, los acabados, etc. La idea es que sea el armario el que se adapte a ti. Por eso, tendrás que decidir las barras que necesitas para colgar perchas y pantalones, si es necesario un corbatero, dónde quieres que vaya la zona de cajones, etc.

    Otra de las enormes ventajas de los armarios a medida es que al no quedar zonas muertas, limpiarlos resulta mucho más cómodo.

    Estos armarios tienen la gran ventaja de que si necesitas algún que otro elemento para añadir al armario, en Gercar te lo podemos hacer también. De la misma manera, si necesitas un armario que sea sólo zapatero o de mayor tamaño de lo normal, no dudes en llamarnos. 

  • Despídete de los portazos en tu casa

    3

    Nov

    Despídete de los portazos en tu casa

    En nuestra carpintería tenemos mucha experiencia instalando puertas de interior en Getafe. Como expertos de nuestro sector, sabemos bien lo molesto que pueden resultar los portazos en una vivienda. Y no solo eso; también pueden suponer un peligro, sobre todo si en la vivienda hay animales, como perros o gatos, o incluso niños pequeños, personas mayores o gente sensible a los ruidos fuertes.

    Un portazos se debe, generalmente, por dos posibles causas: la puerta provoca mucho ruido al cerrarse o debido a corrientes de aire.

    En el primero de los casos, hay dos soluciones posibles que dependen de dónde provenga el ruido. Si el ruido se debe al choque de la puerta con el marco, se puede instalar en el marco de la puerta un burlete de silicona, espuma o de otro material similar. Si el ruido se debe a que al resbalón le cuesta retraerse en la oquedad de la cerradura o porque retumba al alojarse en ella, la mejor solución posible es sustituir la cerradura por completo.

    Como expertos en la instalación de puertas de interior en Getafe, te recomendamos que instales un retenedor para que acabes con los portazos provocados por corrientes de aire. Otra posible solución, sobre todo en el caso de que las puertas que provoquen los portazos sean de gran tamaño, sería la instalación de un cierrapuertas automático.

    En Gercar contamos con más de treinta años de experiencia en el sector de la carpintería. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso si deseas que instalemos tus nuevas puertas de interior en tu vivienda.

  • Características de las puertas acorazadas

    30

    Sep

    Características de las puertas acorazadas

    Además de estar especializados en la instalación de tarimas Quick Step en Madrid, en nuestro establecimiento también contamos con una gran experiencia en la fabricación y colocación de puertas acorazadas. En este post nos gustaría contarte cuáles son las características de este tipo de puertas de seguridad para que sepas de primera mano si son las que mejor se adaptan a las necesidades de tu hogar.

    Si el objetivo que persigues con tu puerta exterior es impedir la entrada de intrusos en tu vivienda, con una puerta acorazada lo conseguirás ya que estas puertas son las más seguras y menos vulnerables del mercado.

    Para comenzar, una puerta acorazada tiene un marco de acero en donde reside gran parte de su resistencia y que las diferencia de las puertas blindadas, las cuales suelen mantener el marco de madera original de la puerta.

    La cadenatura y la hoja central de acero que llevan estas puertas les confieren una robustez que no tienen otros modelos de puertas. Estos elementos junto con las bisagras son claves. Las bisagras de las puertas acorazadas tienen dos pernios soldados a la placa metálica que además de posibilitar su regulación en altura, profundad y galcea, las hace prácticamente imposibles de forzar.

    La cerradura, los retenes y los pestillos independientes completan el conjunto de partes que hacen de esta puerta, un muro infranqueable. El número de cerrojos, que constituyen un extra en seguridad, dependerá del modelo de puerta y de lo que estés dispuesto a pagar por ella.

    En Gercar contamos con gran experiencia en la venta e instalación de puertas acorazadas. Te recomendamos instalar este modelo de puerta si lo que buscas es velar por la integridad y seguridad de tu familia. Ven a vernos y te enseñaremos nuestro catálogo de puertas, armarios empotrados y tarima Quick Step en Madrid.

  • Cómo cuidar los suelos de tarima

    29

    Sep

    Cómo cuidar los suelos de tarima

    Puedes acudir a nosotros tanto ni necesitas un armario empotrado en Getafe como si estás pensando instalar tarima laminada en tu hogar. En ambos casos, nuestra amplia experiencia en el sector de la carpintería nos permite ofrecerte un servicio de calidad que seguro cumplirá tus exigencias y expectativas.

    Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de los suelos de tarima laminada y de cómo debes cuidarlos para que se mantengan en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Como sabes, estos suelos resultan más resistentes que la madera maciza aunque ello no quiere decir que no necesiten unos cuidados básicos como los que te vamos a contar a continuación.

    La base del mantenimiento de estos suelo no depende tanto de cómo los limpias sino de cómo evitas ensuciarlos y dañarlos. Una alfombra a la entrada de casa para que limpies la suela de tu calzado de calle, unas zapatillas en el hall para ponerlas nada más llegar a casa, no arrastrar muebles o forrar las patas de sillas y mesas con un poco de fieltro, son algunas de las prácticas que permitirán que tus suelos se conserven en mejores condiciones.

    Cuando aparezca alguna mancha en tu tarima prueba a frotarla suavemente con un trapo humedecido o como mucho impregnado en jabón neutro o en acetona. Nunca optes por lejías, detergentes o cualquier otro producto abrasivo que además de comer el color a la tarima, puede dañarla para siempre.

    Opta siempre por barrer o pasar un aspirador y después sacarle brillo con una mopa sin ningún tipo de producto añadido. Periódicamente puedes fregar la tarima con un jabón  específico o bien con una solución de agua y vinagre.

    Si tienes dudas sobre cómo cuidar tus suelos de tarima laminada, ven a vernos. En Gercar estaremos encantados de atender tus dudas y asesorarte en todo lo que necesites, ya se trate de un suelo laminado o un armario empotrado en Getafe.

  • Organiza el interior de tu armario

    24

    Sep

    Organiza el interior de tu armario

    Para lograr tener buenos armarios a medida en Madrid es absolutamente necesario tener en cuenta su distribución. Un armario no solo necesita estar bien diseñado, también tiene que estar muy bien organizado en su interior, tener una correcta repartición de baldas y tener espacios con las medidas exactas para que cumpla su función correctamente. En el post de hoy te mostraremos todas las posibilidades que tienes a la hora de almacenar tus diferentes objetos personales. 

    La principal ventaja de tener un mueble correctamente organizado es poder acceder a su contenido fácilmente. En el caso de un armario lo primero que debes hacer es un inventario de todo lo que necesitas guardar y siempre dejar espacio de sobra para las futuras compras. Separa la ropa por categorías y divídelas por temporadas sobre todo si no tienes espacio de sobra para almacenar lo de verano y lo de invierno junto. 

    Expertos en armarios a medida en Madrid siempre recomiendan aprovechar el espacio al máximo (desde el suelo hasta el techo) y tener un sitio para cada cosa. Empezaremos por las barras, en estas podemos colgar todo lo que no queremos que se arrugue e incluimos abrigos y chaquetas. En los estantes puedes organizar las camisetas y  jerséis, vaqueros, ropa deportiva, esto es algo muy personal, cada uno lo organiza como más le guste. También existen opciones muy prácticas como los módulos extraíbles para aprovechar todo el fondo. Además los cajones y cajas son ideales para dividir y guardar objetos que no queremos que se ensucien y dar un toque decorativo. Por último recuerda que el zapatero debe estar siempre separado de la ropa para no combinar olores. 

    Confía en Gercar se adaptan a tus necesidades y te ofrecen productos de altísima calidad. 

  • Motivos por los que Quick Step marca la diferencia

    3

    Sep

    Motivos por los que Quick Step marca la diferencia

    Desde que comenzamos nuestra andadura hemos tenido claro que la única forma de hacernos un hueco en este sector era ofreciendo productos de primera calidad. Por eso decidimos comercializar las tarimas Quick Step en Madrid, ya que sabíamos que se trataba de un acierto seguro.

    Aunque son muchos los motivos que hacen de esta marca un referente en el campo de los suelos, hoy vamos a hablarte de los tres principales que marcan la diferencia entre las tarimas Quick Step en Madrid y el resto de suelos de parquet.

    El hermoso diseño de todas las tarimas Quick Step es uno de los principales motivos para elegir esta marca. Tanto si te gusta el estilo tradicional y rústico como el más moderno y minimalista, estas tarimas ofrecen una gran variedad de planchas con infinitas posibilidades en cuanto a texturas, colores… cuidando al extremo el efecto estético que consiguen.

    Su fácil instalación es otro de los motivos de los que nos gustaría hablarte ya que las tarimas Quick Step utilizan un método sencillo, limpio y rápido de instalación, incluso en las partes más estrechas de la vivienda.

    La resistencia y calidad de vida de estos suelos son la mejor garantía de durabilidad. De hecho, en Quick Step están tan seguros de la calidad de sus productos que ofrecen 25 años de garantía. La cuarta capa de sus tarimas, llamada Scratch Guard, constituye un efectivo sistema de protección que protege estos suelos de rayones y arañazos. ¿Necesitas más motivos para llamar a Gercar y solicitarnos una tarima Quick Step?

  • Ventajas de tener un vestidor

    29

    Ago

    Ventajas de tener un vestidor

    ¡No hay nada para ganar espacio en el hogar que tener un vestidor con armarios a medida en Madrid! Los vestidores nos permiten habilitar un espacio en el que podremos tener bien ordenados todos nuestros trajes, abrigos y zapatos. Encontrar un lugar para la ropa suele ser un problema en la mayor parte de los domicilios, sin embargo, con un vestidor tendremos justo el espacio que necesitamos y podremos seguir acrecentando nuestra colección de zapatos, de corbatas o tacones.

    En carpinterías como Gercar diseñan los vestidores a tu gusto, de forma que sean absolutamente personalizados y nadie tenga otro igual. El diseño más exclusivo junto con la estética que necesite tu casa así como la elección de alturas, baldas, acabados, lacados y todo un sinfín de opciones que te volverán loco. Lo más importante de la personalización es que nos podremos olvidar de encontrarnos espacios inútiles o que no se corresponden con el uso que nosotros le damos. De esta manera podemos elegir que queremos guardar en cada sitio y qué queremos: cajones, baldas, barras, espejos o puertas, entre otras opciones.

    Tener armarios a medida en Madrid puede ayudarnos a hacernos la convivencia mucho más fácil y a tener controlado en todo momento dónde se encuentra cada prenda. Decir adiós al desorden es muy fácil si tienes un espacio habilitado para ello que responde de manera concreta a cada una de tus diferentes necesidades. Por ello, tener un vestidor solo nos da ventajas, algo que explica que cada vez sean más populares en la comunidad de Madrid. 

  • ¿Conoces las ventajas de los muebles a medida?

    16

    Jul

    ¿Conoces las ventajas de los muebles a medida?

    Como ya sabes, además de ser expertos en la instalación de tarima flotante en Madrid, en nuestra carpintería realizamos todo tipo de muebles a medida. Armarios, estanterías, puertas, muebles de cocina… Todos ellos fabricados de manera personalizada con maderas de primera calidad. Si quieres conocer las múltiples ventajas que tiene adquirir muebles de madera realizados a medida, continúa leyendo este post en el que te lo contamos.

    Los muebles de madera encargados a medida poseen muchas ventajas que podemos reducir a tres cuestiones: espacio, necesidades y gusto.

    Como especialistas en la fabricación de muebles a medida y en la instalación de tarima flotante en Madrid, sabemos que unos muebles personalizados permiten un aprovechamiento total del espacio. Da igual cuál sea la forma de la estancia y las esquinas que tenga, un mueble a medida va a encajar perfectamente en ese espacio para el que seguro no hubieras encontrado ningún mueble fabricado de serie.

    Si de cubrir necesidades estamos hablando, nada como comprar muebles a medidas. Ya se trate de un armario o una estantería, podrás especificar tus necesidades para crear un mueble de madera que tendrá los huecos, baldas, cajones, repisas… que tú necesites en función de la utilidad que vayas a darle.

    Y ya por último, los muebles a medida te ofrecen una total garantía de que te van a gustar. Tú escoges el estilo, el color, la madera, el acabado… de tal forma que no sólo van a ser muebles más prácticos y funcionales, sino que para ti, serán los más bonitos ya que estarán fabricados a tu gusto.

    Si necesitas algún mueble y estás pensando encargarlo a medida, ven a vernos. En Gercar contamos con una gran experiencia en el sector de la ebanistería.

  • ¿Cómo debe ser el armario perfecto?

    25

    Jun

    ¿Cómo debe ser el armario perfecto?

    Los armarios a medida en Madrid que fabrican nuestros profesionales constituyen la mejor opción para sacar el máximo partido a los centímetros de tu habitación. Pero además, al tratarse de armarios personalizados, no sólo se adaptarán a tu espacio, sino también a tus gustos y necesidades. Si eres de los afortunados que va a encargar un armario a medida, te recomendamos leer antes este post para que sepas en qué partes debe estructurarse un armario para resultar el guardarropa perfecto.

    Antes de diseñar un armario es necesario valorar aspectos como por ejemplo qué tipo de prendas posee en mayor cantidad la persona que vaya a usarlo. De esta manera, se podrá distribuir el espacio, dejando más hueco para un tipo de prendas o para otras. 

    Independientemente de este aspecto, si vas a encargar armarios a medida en Madrid debes tener en cuenta que lo ideal es crear un armario estructurado en tres partes: una parte con barra, otra parte con baldas y una tercera parte con cajones.

    Si dispones de mucho espacio, divide la parte de la barra en dos subpartes para colgar prendas que tengan largos distintos: deja una parte para las prendas largas como abrigos o pantalones y otra para las prendas cortas como americanas o camisas.

    La existencia de una segunda parte con baldas resulta indispensable para colocar en ella jerseys, pulovers, camisetas, sudaderas… que encuentran en las baldas un sistema de almacenamiento sencillo y adaptado a su forma de guardarse.

    Y por último, un armario perfecto requiere de una tercera parte con cajones para guardar en ella objetos pequeños que de no estar en cajones, estarían desordenados por el armario. Medias, calcetines, ropa interior, tops… son algunas de las prendas que se guardarán en cajones.

    Con esta división, tu armario será el mueble perfecto para disponer de todas tus pertenencias de manera ordenada y práctica. Si necesitas un equipo profesional que se encargue de la elaboración de tus armarios personalizado, confía en la experiencia de Gercar.

  • Motivos que te animarán a poner suelo de madera

    7

    May

    Motivos que te animarán a poner suelo de madera

    Si vas a hacer alguna reforma en casa y estás pensando en cambiar el suelo, una opción muy atractiva es comprar tarima flotante en Madrid para instalarla en toda la vivienda, si es que no tienes suelo de madera. Aunque en algunas zonas resulta común este acabado, hay muchas personas que todavía se resisten. Por eso, nos vamos a parar en esta entrada para explicar algunas de las ventajas que ofrecen los suelos de madera en las viviendas.

    Al contrario de lo que puede parecer, es un suelo resistente y muy duradero. Es cálido y confortable para caminar, es un material vivo.

    Su aspecto mejora con la edad. Nunca te cansarás de ver la madera en el suelo. Se puede combinar con casi todos los materiales. De hecho, es posible encontrarlo en casas modernas y en otras viviendas de diferentes épocas. Es una elección de por vida que no pasa de moda.

    Hay una gran variedad de terminaciones, y eso lo convierte en un material que puede quedar bien en cualquier lugar.

    A diferencia de lo que pasa con otros suelos, el parquet en la casa (u otro suelo de madera) hace que incremente el valor de la propiedad.

    Comprar tarima flotante en Madrides una gran opción para el suelo de tu casa, porque ofrece una instalación cómoda, es muy fácil de limpiar y permite su renovación sin muchas complicaciones.

    En Gercar tenemos diferentes modelos y estamos a tu disposición para ayudarte a buscar los que más se adapten a tus gustos y al estilo de tu casa.

  • La mejor madera para tus muebles

    17

    Apr

    La mejor madera para tus muebles

    En nuestra trayectoria como profesionales de la carpintería de madera en Getafe hemos trabajado con diferentes maderas y sabemos que a la hora de comprar unos muebles nuevos para casa hay que seleccionar bien la madera que quieres para cada uno de ellos. En función de una u otra no solo tendrás unas tonalidades diferentes, también te aseguras más o menos calidad y, en definitiva, una vida más larga para tus muebles. Éstas son algunas de las maderas que ofrecen más calidad:

    -Caoba: probablemente una de las que más calidad ofrece. Su color, la textura, la resistencia y su veteado la hacen diferente.

    -Teca: es una de la que mejor se adapta a los diferentes ambientes y climas. Es fina y dura, por lo que resulta fácil de trabajar al tiempo que ofrece una larga vida a los muebles fabricados con ella. Su aceite natural la hace muy resistente.

    -Cerezo: es una de las más duras y suele ser muy apreciada para la fabricación de muebles, pero hay que tener bastante cuidado porque es propensa a la carcoma.

    -Castaño: cuenta con una madera fuerte y elástica. Además de emplearse en la fabricación de muebles con ella también se fabrican vigas para decoración y construcción.

    Como ves, es posible emplear diferentes maderas que te permitirán obtener unos muebles vistosos y de gran calidad, garantizándote una larga vida. Si quieres fabricar algún mueble a medida o buscas más información, confía en nuestros expertos en carpintería de madera en Getafe.

    En Gercar trabajamos para ofrecerte productos especiales por el diseño y la calidad. 

  • La tarima Quick Step

    18

    Mar

    La tarima Quick Step

    El parquet es uno de los suelos que mejores resultados ofrece en cualquier vivienda. Y entre la amplia variedad de modelos que hay la instalación de la tarima flotante en Getafe que realizamos en nuestra empresa ofrece muchas ventajas. Trabajamos con diferentes marcas, entre ellas Quick Step. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos detalles sobre su instalación y las posibilidades que ofrece.

    En primer lugar debes saber que los suelos laminados de Quick Step están compuestos de cuatro capas. La superior, transparente, es resistente al desgaste. La segunda es la que va a dar la imagen real del suelo. La tercera es un panel de núcleo HDF que ofrece resistencia a la humedad. Por último, una capa de refuerzo que ofrece equilibrio.

    Los suelos de Quick Step se pueden instalar en cualquier parte de la casa. Eso quiere decir que también los puedes colocar tanto en la cocina como en el baño, puesto que hay modelos que ofrecen una gran resistencia a la humedad. También es posible su uso en el exterior, concretamente en el porche.

    Para una buena conservación de los suelos de Quick Step que no están especialmente diseñados para soportar la humedad debes realizar una limpieza en seco.

    Si quieres más información sobre todos nuestros productos porque estás pensando en la instalación de tarima flotante en Getafe no dudes en preguntarnos.

    En Gercar te ayudaremos a encontrar el mejor suelo para tu casa, tanto para el interior como para el exterior.


  • La tarima laminada Meister LD 300

    17

    Mar

    La tarima laminada Meister LD 300

    Si en otro post te hablábamos de las ventajas de instalar una tarima flotante en Madrid, en este queremos presentarte la Tarima Meister LD 300 Melango, una plancha extragrande que destaca por su gran selección de aspectos de roble. Por citar algunas de las posibilidades, puedes decantarte por el roble a la cal, blanco, oscuro o rústico. También puedes encontrar esta tarima con aspecto de cerezo, haya, olivo o nogal.

    Lo realmente interesante de esta colección es que estos suelos parecen tablones de casa de campo aceitados en acabado mate natural. Cada tablón, de más de dos metros de largo, lleva una capa decorativa integral. Este producto, que te podemos instalar en Gercar, tiene 15 años de garantía en uso doméstico. Estamos ante una tarima apta para la calefacción del suelo calentado con agua caliente de tu casa. En esta línea, lo recomendable es no superar los 26 º C de temperatura máxima en la superficie.

    En resumen, la colección Meister LD 300 Melango es ideal para colocar en todas las áreas domésticas y en áreas comerciales con oficinas o salas de espera. Lo que no es recomendable es colocarlo en áreas húmedas como cuartos de baño o saunas. Antes de colocarla, como con cualquier otro tipo de tarima flotante en Madrid, tendremos que asegurarnos de que la superficie esté seca, lisa y limpia. Se le puede incluso añadir un recubrimiento insonorizante. Confía en nosotros y en nuestra amplia experiencia para colocar tus tarimas y conseguir un suelo de calidad y fácil de mantener en un estado óptimo.


  • Elige la puerta más segura

    25

    Feb

    Elige la puerta más segura

    Si te estás planteado encargarnos la fabricación de tus puertas blindadas en Getafe puede que te interese conocer qué opciones tienes para la puerta principal de tu casa. Tienes varias opciones entre las que elegir dependiendo del nivel de seguridad que necesites. Podemos instalarte una puerta acorazada o una blindada. Si no tienes clara la diferencia entre ambas te invitamos a seguir leyendo este post. 

    A la hora de elegir la puerta, en Gercar valoraremos contigo una serie de cuestiones para que hagas la mejor elección. Actualmente en el mercado, tenemos dos tipos de puertas de seguridad: las blindadas y las acorazadas. La diferencia esencial entre ellas es que las puertas acorazadas tienen una estructura íntegramente de acero tanto en la hoja como en el cerco. Las blindadas por su parte, están fabricadas en madera tanto en la hoja como en el cerco aunque se les colocan unas planchas de acero en el interior. A diferencia de las blindadas, las puertas acorazadas son más seguras. De todas formas, las otras llevan incorporados refuerzos en sus perfiles horizontales y verticales. Las blindadas representan el modelo más económico de los dos que te hemos descrito. Las puertas de Gercar responden a los estilos más clásicos pero también a los más vanguardistas.

    Creemos que con todo lo anterior podemos ayudarte a cubrir las necesidades de tu hogar tal y como llevamos haciendo desde 1981 en nuestra empresa. Trataremos de responder en todo momento a tus peticiones y exigencias. Como ves, podemos hacer mucho por ti y por tu casa instalándote una de nuestras puertas blindadas en Getafe.  

  • ¿Cuáles son las ventajas de la tarima flotante?

    12

    Ene

    ¿Cuáles son las ventajas de la tarima flotante?

    Si estás interesado en comprar tarima flotante en Madrid, en nuestra empresa somos especialistas con una amplia trayectoria en el sector. Además, nuestro personal te brindará un asesoramiento completamente eficaz y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte los beneficios fundamentales de este tipo de suelo.

    En los últimos años, la tarima flotante ha revolucionado el mercado de los suelos de madera gracias, entre otras cosas, a su reducido precio, su versatilidad y la facilidad con la que se puede mantener limpio e impecable como si fuera nuevo. Hoy en día, se trata de la opción más elegida por todo tipo de clientes.

    Si estás interesado en comprar tarima flotante en Madrid, tienes que saber que esta opción puede simular el aspecto de todo tipo de suelos de madera natural y otros materiales, adaptándose casi a cualquier ambiente.

    Además, su capa superior ayuda a proteger al resto de material de todo tipo de manchas o derramamiento de líquidos, provocando que la limpieza sea muy sencilla y relativamente fácil. De hecho, un simple barrido o aspirado del polvo será suficiente para mantener impecable la tarima flotante.

    Una de las ventajas fundamentales de este tipo de suelo es su sencilla instalación por clic. Gracias al avance en este tipo de suelo, ni siquiera es necesario utilizar adhesivos. Hay que destacar también que la tarima flotante puede colocarse casi en cualquier superficie, por lo que se adaptará a todo tipo de ambientes.

    En Gercar somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de tarima flotante. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • ¿Cuáles son las ventajas de los armarios empotrados?

    26

    Nov

    ¿Cuáles son las ventajas de los armarios empotrados?

    En nuestra amplia trayectoria en la fabricación de todo tipo de armarios empotrados en Leganés, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, ofreciéndoles además el asesoramiento más eficaz y completo según sus necesidades. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte cuáles son las principales ventajas de estas soluciones.

    Uno de los beneficios más claros de este tipo de armario es, sin duda, la gran libertad de configuración que permiten. Al estar hecho a medida por completo, podremos personalizarlo a nuestro gusto, ubicarlo en el lugar donde mejor nos convenga o donde más uso le demos.

    Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de armarios empotrados en Leganés, hemos podido comprobar que el hecho de ser un mueble a medida, nos permitirá adaptarlo, tanto en forma como en dimensiones, al lugar donde lo vayamos a colocar, pudiendo maximizar el espacio disponible.

    Además, estas soluciones de almacenamiento nos permiten elegir entre multitud de acabados, por lo que podremos adaptarlo al estilo de nuestra habitación. Hoy en día, los armarios empotrados son un punto muy importante e influyente en la decoración de una estancia.

    Nos gustaría también destacar que los armarios empotrados resultan mucho más higiénicos, ya que al estar fabricados a medida, no permitirán la aparición de zonas muertas donde acumularse el polvo y la suciedad, simplificando también las tareas de limpieza de nuestro hogar.

    Por último, nos permitirán tener la casa completamente recogida, dándonos una sensación de orden superior. En Gercar somos especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de armarios a medida. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 


  • Se impone el estilo japonés

    7

    Oct

    Se impone el estilo japonés

    En Gercar fabricamos armarios a medida en Leganés y estamos atentos a las últimas novedades en el sector de la decoración, que este año viene marcado por el regreso del estilo japonés, que, según los expertos, aporta calidez, armonía y tranquilidad a la estancia. Se caracteriza además por contar con los muebles necesarios, sin recargar demasiado las habitaciones. 

    De hecho, uno de los últimos trabajos que hemos realizado desde Gercar ha sido un armario de estilo oriental con puertas correderas, fabricadas en wengé (un tipo de madera de gran dureza, óptima para mobiliario y suelos, que da buenos resultados tanto en interiores como en exteriores) y cristal blanco, que combina perfectamente con el dormitorio y con el resto de ambientes. Consta además de guías de deslizamiento silenciosas y autocierre amortiguado a los dos lados de cada puerta, para evitar así golpes y ruidos molestos.

    Para el interior del armario hemos utilizado madera de sicomoro que destaca por su alta resistencia a los choques y al paso del tiempo, lo que nos ha permitido darle mayor luminosidad al mueble, distribuyendo y optimizando mejor el espacio para que nuestros clientes puedan guardar cada prenda en su lugar. 

    Es el resultado de más de 30 años de experiencia en el sector de la carpintería, respondiendo con celeridad y profesionalidad a las exigencias de nuestros usuarios. Realizamos armarios a medida en Leganés, instalamos tarima flotante, puertas acorazadas, de interior, etc., y trabajamos para ello con las mejores marcas del mercado. Para más información, llámanos por teléfono o visita nuestra exposición.