contacto@gercar.es

Carpinteria de calidad en madrid

Los romanos pioneros en el uso del armario

Como empresa de referencia para armario a medida en Madrid, nos parece interesante darte a conocer en esta ocasión la historia de este mueble universal.

¿Sabes que el armario se conoce desde la época romana? Testigo de ellos son las pinturas de Herculano. Aunque solo se utilizaban para esconder las armas –el término armario viene del latín ‘armarĭum’, espacio donde se guardan artefactos o armas-, rápidamente empezó a adquirir otros usos de almacenamiento.

Los romanos tenían por costumbre guardar en ellos los retratos de sus antepasados y los libros. Los retratos, en aquellos años, se hacían con cera, por lo que tenían que estar encerrados para evitar que se deterioraran al contacto con el aire. Aquellos armarios solo se abrían en los días festivos y en acontecimientos especiales.

Como profesionales especializados en armarios a medida en Madrid, nos gustaría informarte de que en la Edad Media, excepto en las iglesias y en los monasterios, los armarios eran usados para esconder las armas y armaduras de los caballeros y guerreros, puesto que los demás objetos se guardaban en arcas o en sencillos aparadores.

Al poco de iniciarse el siglo XV, sin embargo, los armarios empezaron a tener usos similares a los que les damos hoy en día. Ya por aquel entonces, las puertas se decoraban con relieves (en los años previos solo llevaban pinturas). El aspecto arquitectónico y la utilización de motivos escultóricos se la debemos al Renacimiento italiano.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros armarios a medida, no dudes en comunicarte con Gercar.