contacto@gercar.es

Carpinteria de calidad en madrid

La carcoma y cómo combatirla

Si estás pensando en un cambio estético importante en tu hogar y estás en el sur de Madrid, puedes optar por contratar directamente la instalación de una tarima flotante en Getafe.

Cada día se producen con más frecuencia peticiones para la instalación de tarima flotante en Getafe. En este sentido, una de las mayores preocupaciones de los compradores es el cuidado y tratamiento de la madera a largo plazo.

Por esta razón, es fundamental que conozcas el principal y más grave de los problemas que amenaza a este material: la carcoma. Además, deberías estar al tanto de las indicaciones necesarias para combatirlo.

Este insecto es una de las principales amenazas de la madera. Pone los huevos en las grietas de este material. Semanas más tarde los huevos brotan y salen las larvas. Estas comen madera y causan daños en las estructuras. Van creando túneles hasta llegar a la superficie.

Lo mejor y más importante para combatirla es el cuidado constante. Lo primero que tienes que hacer, en caso de comprobar su presencia, es examinar los agujeros. Si están limpios y sin obstruir, el ataque acaba de producirse y si están cubiertos de cera y polvo, denota que se produjo en el pasado.

Da resultados positivos el hecho de aplicar un insecticida en aerosol dentro de los agujeros recién creados por estos pequeños animales. La razón es que su sustancia tóxica hace que la carcoma no se aloje de nuevo.

En los agujeros más pequeños y estrechos puedes introducir el líquido con una jeringuilla. Para taparlos puedes meter serrín muy fino pasado por el cedazo y mezclado con cola vinílica.

Desde Gercar tenemos en cuenta todas las preocupaciones de nuestros clientes, y estamos a tu disposición ante cualquier duda o sugerencia. Llámanos y te asesoraremos acerca de nuestros productos altamente tratados.