contacto@gercar.es

Carpinteria de calidad en madrid

El origen del suelo de madera

La tarima flotante en Madrid es uno de los suelos preferidos cuando se hace una reforma en casa, porque resulta muy cómoda de poner y ofrece una sensación de calidez. Este suelo es, sin duda, una de las mejores opciones para cualquier vivienda. El uso de la madera para el suelo es, en realidad, una tradición muy antigua.

Si nos referimos exclusivamente al parquet, tendríamos que hablar de la Edad Media como época en la que apareció. Sin embargo, antiguas civilizaciones emplearon la madera para proteger sus suelos. De hecho, los primeros vestigios de madera en un pavimento se descubrieron en el templo de Salomón en Jerusalén. Algunos estudiosos apuntan que podría ser madera de cedro mientras otros abogan por el ciprés.

Como decimos, en la Edad Media empezaron a aparecer los suelos de parquet, que tenían una función estructural, para proteger la estancia de la humedad y del frío en las viviendas de personalidades con gran poder adquisitivo.

La denominación de parquet, sin embargo, se empezó a utilizar en el reinado de Luis XIV de Francia, cuando se utilizó un parquet en diagonal fabricado en madera de roble. Este tipo de suelo se extendió rápidamente en los edificios reales, como en el Palacio de Versalles o en el castillo de Fontainebleau.

Sin duda, la elegancia que ofrece un suelo fabricado en madera es difícil de igualar. Si combinamos eso con la facilidad en la limpieza y la sencillez en la instalación nos queda la opción de instalar tarima flotante en Madrid.

En Gercar nos encargamos de la venta de pavimentos de madera así como de la fabricación de armarios y otros muebles. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros productos solo tienes que llamar.