contacto@gercar.es

Carpinteria de calidad en madrid

¿Cómo cambiar el bombín de una puerta ?

Cada vez se demandan más puertas Kiuso en Madrid. Por ello, vamos a detallar en este artículo cómo se debe de cambiar el bombín de una puerta.

En primer lugar, debemos de saber qué es exactamente un bombín, ya que precisamente es lo primero que hay que cambiar para acceder a la vivienda en caso de pérdida de las llaves. Para activar el mecanismo de abrir y cerrar las puertas Kiuso en Madrid, debemos de introducir la llave en el bombín.

Para desmontar el bombín, tendremos que abrir la puerta y fijarnos detenidamente en la cerradura. Veremos tres tornillos inferiores. Uno de ellos es el que fija la cerradura y los dos que están debajo hacen de anclaje. Encima del primer tornillo tendremos un tercero junto con un cuarto tornillo, el cual sirve para sujetar el bombín. Este último es el que tendremos que desatornillar para empujar el bombín hacia fuera.

Se plantea entonces un problema bastante habitual en las puertas blindadas: muchas veces el bombín no sale directamente y es por ello por lo que tendremos que introducir la llave para moverla y para que podamos proceder a la extracción elevando la leva de la cerradura.

Muchas veces, puede que esta no esté cerrada y no tengamos la llave. En este caso, hay dos soluciones. Una de ellas es desmontar totalmente la cerradura y volver a montarla, la otra opción es impulsar la leva hasta romperla, ya que es lo que impide que el bombín se extraiga.

Ya hemos visto cómo sacar el bombín, así que ahora simplemente debemos de introducir la pieza nueva en el hueco y fijarla con un tornillo. Como ya sabes, estas puertas tienen un recubrimiento exterior sólido de acero que las caracteriza por ser más resistentes a la rotura del bombín.

En Gercar te ofrecemos una amplia variedad en puertas de alta seguridad.