contacto@gercar.es

Carpinteria de calidad en madrid

Suelos de tarima en terrazas porches y piscinas

Uno de los mejores materiales para utilizar como pavimento es la madera. Ofrece una imagen elegante, cálida y muy agradable. Por eso, también se emplea cada vez en más ocasiones para colocarlo en el exterior, en jardines, porches o bordeando la piscina. Queremos aprovechar este artículo, como especialistas en la instalación de suelos de tarima flotante en Madrid hablarte de algunos de las variedades de maderas que se pueden utilizar para colocar en exteriores y que ofrecen muy buenos resultados.

La madera de pino es la opción más económica que puedes encontrar en baldosas o lamas para exterior. Evidentemente, cuando se va a colocar a la intemperie, la madera de pino tiene que ser tratada especialmente para protegerla tanto de la humedad como de otros agentes perniciosos como los hongos o los insectos. Para lograr esa protección conviene repetir el tratamiento una o dos veces cada año.

Aunque algo menos económicas, en principio, que la madera de pino, la gran mayoría de las instalaciones de tarima flotante en Madrid realizadas en exterior se componen de maderas tropicales entre las que destacan la teca o el ipé. Son maderas muy resistentes a la humedad gracias a su mayor densidad y dureza, aunque eso no quita que, a fin de aumentar su durabilidad, no sea necesario aplicarles un tratamiento protector aunque, en estos casos, no es necesario que se haga con tanta frecuencia como con la madera de pino.

No podemos dejar de lado la mención de las tarimas laminadas fabricadas con una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas. Son mucho más resistentes que las de maderas naturales y no precisan tratamiento alguno. Aunque su duración puede ser algo menor que las otras.

Si quieres poner suelo de tarima en tu porche pregunta en Gercar.